0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinden protesta los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI

viernes, 6 de octubre de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toluca, Estado de México.- Al tomar la protesta estatuaria a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del priísmo mexiquense, ratificó los tres ejes fundamentales de la labor de este instituto político ante la sociedad: acercamiento con la ciudadanía, replanteamiento de estructuras y vigilancia del partido en el gobierno.

Acompañado por Jaime Aguilar Álvarez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jetzabel Ximénez Esparza, secretaria general del CDE, líderes de sectores y organizaciones, así como los demás integrantes de la estructura estatal, Ricardo Aguilar señaló que el partido debe replantear su posición frente a los ciudadanos y tener un mayor acercamiento con ellos para reencauzar la lucha y dar respuestas efectivas a la problemática social.

Asimismo, aseguró que la sociedad es lo suficientemente crítica para exigir más de los políticos, por eso los partidos tienen la obligación de dar verdaderas opciones de solución a las demandas ciudadanas, por eso el PRI vigilará a sus representantes en el gobierno, pues de sus resultados dependerá que la gente siga creyendo en este instituto político y continúe dándole su confianza.

El dirigente estatal del PRI mexiquense adelantó que emprenderá un acercamiento con las diferentes estructuras del partido, con la intención de replantear los objetivos y encausar el funcionamiento de las mismas, haciendo diagnósticos específicos en los 125 municipios de la entidad, para integrar una estrategia particular en cada uno de ellos.

Aguilar Castillo exhortó a los integrantes del CDE del PRI mexiquense a sumarse a la labor que la nueva dirigencia ha emprendido con miras a las elecciones del 2009, pero sobre todo a la lucha por mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para los habitantes del Estado de México, porque “todos somos importantes, por eso abrimos las puertas del partido a todas las expresiones, a los jóvenes y a los adultos”.

Tenemos que considerar la participación de todos los integrantes de la sociedad –afirmó-, y dar el valor a las acciones que realizan desde las diferentes trincheras, para que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos de vida.

Seamos un partido que, con actitud responsable y combativa, contribuya al desarrollo de la entidad.

Finalmente, Jaime Aguilar Álvarez, delegado especial del CEN del PRI, comentó que este partido a nivel nacional está en un proceso de renovación, para hacer que se cumplan los Estatutos y el Código de Ética de este instituto político, por lo que felicitó a los priístas del Estado de México, quienes con estas acciones, han iniciado ya esa renovación y como siempre se ponen a la vanguardia de la militancia del Revolucionario Institucional.

Aseguró que la dirigencia que encabeza Ricardo Aguilar Castillo, sabrá llevar al partido por el mejor camino y confió en que “el PRI del Estado de México tendrá un participación importante en la Asamblea Nacional, no sólo por el número de delegados sino por las aportaciones que realiza, por lo que será pieza angular en la toma de decisiones”.

Los nuevos integrantes del CDE del PRI mexiquense son: Carlos Iriarte Mercado, secretario de Organización, es licenciado en Derecho, ocupó cargos como director general de Seguridad Pública y Tránsito, y secretario de Desarrollo Social, ambos en el Gobierno del Estado de México; Enrique Martínez Ortaflores, secretario de Acción Electoral, es licenciado en Derecho, fue presidente municipal de Sultepec, diputado local en la XLVIII Legislatura y diputado federal en la LIII Legislatura; Leticia Calderón Ramírez, secretaria de Programa de Acción y Gestión Social, es contadora público de profesión, fue presidenta del Comité Municipal de Valle de Chalco y tesorera del Ayuntamiento del mismo municipio; Javier Jerónimo Apolonio, secretario de Acción Indígena, es licenciado en Derecho, ex presidente municipal de San Felipe del Progreso y diputado local en la LIII y LV Legislatura; Jesús Ricardo Enríquez Flores, secretario del Deporte, cuenta con estudios de Contaduría Pública, fue décimo regidor de Nezahualcóyotl, secretario de Organización del Comité Municipal de esa localidad y candidato a diputado federal por el Distrito XX; y Leticia Mena Gutiérrez, coordinadora de prensa, quien fuera directora general de Seguimiento de Medios e Investigación en el Gobierno del Estado de México, coordinadora de prensa en la campaña del ahora gobernador Enrique Peña Nieto, coordinadora de prensa del grupo parlamentario del PRI en la LV Legislatura Local, entre otros.

Cabe mencionar que Luis Vega Aguilar, Javier Calvillo Ramos y Francisco Javier Estrada Arriaga, fueron ratificados como secretarios de Administración y Finanzas, Asuntos de Gobierno y Legislativos, y Cultura, respectivamente.

 

Comentarios

  • el que se enuncia
    por ESTEBAN MENDOZA GRANAOS, 26/06/2013 23:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    con mucho respeto me permito aser los siguientes comentario que sabedores de las actividades que an desempeñado que unos bien otros mal pero lo mas triste de todos estos personajes que ban a ocupado la responsabilidad de nuetro partido muy pronto se lo boy a preguntar el comportamiento de lo bueno o malo que le van hacer anuestro partido por lo con mucho respeto como militante de mi partido a veces me siento decepcionado de los malos dirigentes que ocupan estos cargos porque se les olvida de los verderos deberes y queaceres de los que ocupan estos cargos.

    sin mas por el momento me despido de ustedes como su mas seguro servidor me pongo a sus ordenes a los tel. 57.76.02.44 31.86.59.26

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion