Toluca  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colonia Unión albergará subestación de Bomberos

jueves, 30 de noviembre de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre las acciones promovidas por esta administración municipal encabezada por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es una Subestación Alterna del Cuerpo de Bomberos ubicada en la colonia Unión, lo que beneficiará a la ciudadanía de la zona centro de esta ciudad.

José Refugio Solano Andrade, comandante de la corporación, in formó que la construcción concluyó en días pasados y sólo se realizan acabados internos y externos del inmueble para que el personal operativo pueda empezar en breve sus labores.

Este nuevo edificio podrá albergar a un grupo de siete elementos operativos, quienes contarán con radios de comunicación, teléfono, cisterna de reabastecimiento de agua, equipo de protección personal, herramientas y vehículos de emergencia, como dos unidades ligeras o un carro bomba, e incluso una minibomba.

Cabe referir que esta nueva subestación se ubica en la intersección de las calles Enrique Olascoaga y Aztecas, colonia Unión, en donde estuvo un módulo de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que el objetivo de esta nueva instalación será atender cualquier emergencia en la zona centro de la ciudad, como son los sectores de Santa Bárbara, Lomas Altas, El Cóporo, Zopilocalco, así como los mercados públicos 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo y Costilla.

Por consiguiente, señaló, cualquier llamada de auxilio, ya sea por fuga de gas LP, conato de incendio, enjambres de abejas u otra emergencia, se atenderá en un tiempo promedio de cinco minutos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto