0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da a conocer el área de enlace IMC-CONACULTA a ganadores de la 11a edición del FOCAEM

lunes, 22 de enero de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México (Focaem) dio a conocer hoy a los 62 becarios que este año serán apoyados para la concreción de igual número de proyectos que contribuyen a enriquecer la identidad, expresiones artísticas y culturales de los mexiquenses. La Undécima convocatoria del Focaem fue difundida ampliamente en todas las regiones de la entidad, y los apoyos estipulados se distribuirán de la siguiente forma: 18 en la categoría de Jóvenes creadores; 10 en la modalidad de Creadores; 8 para Creadores con trayectoria; 13 para Desarrollo artístico individual de ejecutantes; 10 en el rubro de Desarrollo de grupos artísticos y 3 para Estímulo a la divulgación del patrimonio cultural. Los 62 proyectos que se inscriben en las disciplinas de Artes plásticas y visuales, Cine y video, Danza, Divulgación del patrimonio cultural, Letras, Música y Teatro recibirán asignaciones mensuales de tres mil 500 pesos, con excepción de la categoría de Creadores con trayectoria, a los que se asignará una beca de 4 mil pesos mensuales. Los titulares de los proyectos seleccionados deben comunicarse a la Coordinación del Área de Enlace IMC-CONACULTA, al teléfono (01 722) 274 12 00, con terminaciones 66, 67 y 88, extensión 1114, en horario de 9:00 a 18:00 horas, o bien acudir a las oficinas ubicadas en el Museo de Antropología e Historia, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense. La lista de becarios y proyectos del FOCAEM 2007 es la siguiente: JOVENES CREADORES Andrés Antonio Torres Scott, Nos vemos en Kuala Lumpur: Novela multicultural (letras); Elías Fuentes Guillén, José Revueltas: La desmitificación del preso (letras); Blanca Esthela Álvarez Caballero, Odiseo regresa (letras); Juan Luis González Ortega, Ecatepenses: Diario de sombras. (Novela de la marginalidad en la megalópolis) (letras); José Antonio Domínguez López, Transfiguraciones y otras desidentidades (artes plásticas); Silvia Flores Pérez, Texticolor. Esculturas de Ixtle (artes plásticas).Rebeca Irma Orozco Mora, Al sonoro rugir del tacón. Una novela sobre Josefa Ortiz de Domínguez (letras); Elizabeth Padilla Velázquez, Cuentos de Bosco.

El lugar de las criaturas que nunca existieron. Libro de cuentos infantiles (letras); Alejandro Castro Jiménez, Recinto.

Divino tesoro (artes plásticas); José Jesús Juventino Castillo Martínez, Crónica de un objeto encontrado.

Producción de pinturas, collage, ensambles, instalaciones y arte objeto (artes plásticas); Álvaro Villalobos Herrera, Registros de performances (artes visuales); Raúl Pérez Pineda, Sor Juana.

La musa de los volcanes (teatro); José Francisco Alarcón García, Creación coreográfica y programa educativa CCGC (danza), y René Velázquez Díaz, Ópera para todos (música).

DESARROLLO ARTÍSTICO INDIVIDUAL DE EJECUTANTES Martín Cedillo Martínez, Jardín rural de arte (artes plásticas); Marco Antonio Capilla García, ¿Por qué sonríe Mona Lisa? Espectáculo itinerante para actor y títere (teatro); Edna Yadira Tovar Muñoz, Tierra de migrantes.

Historias que convergen en un muro (teatro); José Juan Hinojosa Garduño, Danza para todos.

Ampliación de conocimientos en nuevas técnicas de danza contemporánea (danza); María Guadalupe Acosta Tamayo, El bailarín… recreando un espacio vital (danza); Yuridia Ortega Fragoso, Siento luego existo (danza); Carlos Hernández Martínez, Recitales pianísticos (música); Javier Martínez Martínez, En sus marcas, listos, toquen.

Clases de música (música); Gustavo Adolfo Campa Rogel, Guitarrología. Conciertos didácticos con guitarra (música); José Carlos Rodolfo Peña Quesada, Las danzas y su influencia en la música mexicana (música); Estefanía Ma.

del Carmen Fuerte Lara, Escucha… El jazz es para todos (conciertos de saxofón) (música); José Miguel Suárez Carreola, Tambourín.

Proyecto de grabación de un demo en disco compacto: Recital de guitarra. Música del siglo XX (música), y Jade Berenice Coronel Cortés, Enseñando a mover los piecitos.

Música para piano y danza (música). DESARROLLO DE GRUPOS ARTÍSTICOS Luis Bernardo Soto Casasola, Fantasmagorías (artes plásticas); César Melgarejo Ávila, Historias de la montaña (teatro); José Eulogio González Tinoco/Grupo de Payasos Milenium, Payasiteatro.

Payasos en movimiento (teatro); Aurora Lugo Álvarez/Ballet folklórico Danzaura, El sentir de México, a través de la danza (danza); Karina Sánchez Contreras/Grupo Mitotiani, Con la fe de nuestros pueblos.

Danzas tradicionales del Estado de México (danza); Miguel Valencia López/Grupo Ehécatl, Sentimiento sureño (danza); Marco Antonio Rosales Iturbide, La percusión como generadora de música (música); Roberto Sánchez Chávez/Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, Conciertos didácticos (música); Obed Núñez Andrade/Camerata Amadeus, Tertulias musicales en tu casa.

Música de patio (música), y Pedro Palma Torres/Terceto de guitarras de Toluca, De gira en el Estado.

Conciertos histórico-didácticos (música). ESTÍMULO A LA DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Miguel Ángel Gómez Serna, Constante y sonante.

Canciones de identidad mexiquense. Grabación de campo; Mónico Flores Salas, Rastros de sangre negra.

Un registro antropológico de la danza de negros sordos y Francisco Antonio Mejía Reyes, Fichero técnico en línea de foros artístico culturales del Valle de Toluca.

 

Comentarios

  • Solicitud de información.
    por Luis Silvestre Pineda, 04/10/2009 09:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    Deseo obtener información sobre el trabajo de fastasmagorías. Sería posible que me ayuden a contactar al autor Luis Bernardo Soto Casasola.

    Ojalá y me puedan ayudar, les dejo mi correo y mi teléfono 26 32 29 17. Gracias.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion