+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados locales y federales del PRI mexiquense a la cabeza en la Reforma del Estado

jueves, 26 de abril de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los diputados locales y federales del PRI del Estado de México fueron los primeros en abordar el tema de la Reforma del Estado de manera formal, luego de la instalación de la Comisión Ejecutiva de Negociación para la Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión.

Reunidos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores mexiquenses manifestaron su unidad y compromiso para participar con responsabilidad en los trabajos, mediante propuestas comunes que lleven a fijar una postura clara en torno a los 5 grandes temas de la reforma.

Eruviel Ávila Villegas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVI Legislatura del Estado de México, manifestó que los diputados priístas “sabemos ponernos de acuerdo y anteponemos los intereses de la colectividad por encima de los particulares, por lo que en el tema de la reforma del estado, vamos para adelante y habremos de participar de manera activa aportando propuestas que contribuyan a perfeccionar nuestro sistema político y a fortalecer a las entidades del país”.

La reunión estuvo encabezada por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Cámara Federal , del PRI, Emilio Gamboa Patrón; y del Partido Verde Ecologista de México, Emilio González Martínez; así como por el coordinador de los diputados federales priístas mexiquenses en la LX Legislatura , Gustavo Cárdenas Monroy.

Ávila Villegas destacó que la postura del Estado de México es fortalecer el federalismo con acciones concretas como alcanzar la equidad en la distribución de los recursos públicos entre los estados del país; promover que los congresos locales tengan una participación más activa como parte del constituyente permanente y otorgar facultades expresas a los estados para que ejerzan el control constitucional de sus leyes.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada priísta en San Lázaro reconoció que esta es la primera ocasión que un grupo parlamentario de una Legislatura Local asiste a la Cámara Baja a trabajar de manera coordinada con los diputados federales, en las reformas de los grandes temas nacionales.

Comentó que con la participación de las legislaturas locales, los priístas definirán su postura en torno a la Reforma del Estado, misma que, adelantó, se orientará a modernizar nuestro régimen político y a mejorar los niveles de vida de la población.

El ex Gobernador del Estado de México y diputado federal, César Camacho Quiroz, celebró que ahora las legislaturas locales le aporten a la federal en los grandes temas nacionales con una participación activa y responsable.

Por su parte, la diputada local Ana Lilia Herrera Anzaldo, puntualizó que el Estado de México está dispuesto a hacer su tarea en materia de la Reforma del Estado en los diferentes rubros que abarca.

“Es tiempo que el Congreso de la Unión escuche a las legislaturas locales”, enfatizó.

En el Salón Legisladores de la República , y al clausurar la reunión, Gustavo Cárdenas Monroy, coordinador de los diputados federales de la entidad, destacó la vinculación estrecha que hay entre los legisladores mexiquenses de ambas cámaras y auguró que con ello la participación del Estado de México en la reforma será fundamental.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion