0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan sana y salva a una secuestrada

martes, 21 de agosto de 2007
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El novio de la víctima fue quién planeó el plagio. Los inculpados pidieron 500 mil pesos por liberarla Como presuntos responsables del delito de secuestro, fueron detenidos José Agustín Alfaro Salinas, Salvador Lemus Peralta y José Carlos Hernández Cuellar.

La víctima Nayely Cruz Delfín, era novia de José Agustín, quien planeó el ilícito con dos amigos más, quienes pidieron a la familia afectada 500 mil pesos por el rescate.

Los hechos asentados en la averiguación previa EM/AMOD/III/3535/2007, ocurrieron el pasado domingo cuando Nayely, en compañía de José Agustín y dos amigos más, Deysi Espinosa Orea y Víctor Hugo “N”, se dirigían a casa de la víctima, ubicada en el municipio de Texcoco, a bordo de un vehículo Pontiac, color rojo, placas MAE 6342.

Cuadras antes de llegar a su domicilio, Cruz Delfín y sus amigos fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en un automóvil Golf, color rojo, sin placas, cubiertos, uno con una máscara de viejo, con cabello amarillo y el otro con pasamontañas.

El primer sujeto sacó un arma de fuego y bajó a José Agustín y a Nayely, a quien posteriormente subió al auto Golf.

En ese momento Alfaro Salinas les dijo a los secuestradores que no le hicieran nada a su novia, que mejor se llevaran el auto, mientras que Víctor Hugo corría para auxiliar a su amiga.

Tanto Víctor Hugo como José Agustín, fueron golpeados en la cara con la pistola, por lo que hasta en este momento nadie sospechó de él.

Los hechos fueron denunciados por la tía de la afectada, María Inés Sastre Delfín, quién inmediatamente recibió el apoyo de elementos del Cuerpo Especializado de Investigaciones para Situaciones de Riesgo (CEISAR) de la Policía Ministerial.

En dos diferentes llamadas efectuadas a la amiga de la secuestrada y a la tía de ésta.

Los presuntos exigieron la entrega de 500 mil pesos o de lo contrario sería asesinada.

Varias horas más tarde, con parte del dinero solicitado por lo delincuentes, Deysi y María Inés, apoyadas en todo momento por los agentes del CEISAR, arribaron a la reja principal de la iglesia del poblado de Santiago Cuautlalpan, según lo acordado con los plagiarios.

Minutos después, cuando recogía el dinero, fue detenido José Carlos Hernández Cuellar, quién condujo a los policías ministeriales hasta el vehículo Pontiac, en el que llegó al lugar, y en el cual se encontraba José Agustín, quién dijo a los agentes que no quería más problemas y que los conduciría hasta la casa de seguridad donde se encontraba la agraviada.

Así, los elementos del CEISAR se dirigieron a la calle de Lomas de Oriente, Manzana 3, lote 30, número 24-A, en el Barrio Geo Villas de Costitlán, en San Vicente Chicoloapan, sitio que fue rentado el pasado 17 de julio para dicho propósito.

En el lugar fue detenido Salvador Lemus Peralta, mientras que Nayely, quién se encontraba en una habitación, recostada sobre una cama, atada de pies y manos con cinta adhesiva y una franela enrollada que le cubría los ojos, fue rescatada ilesa.

Los detenidos, así como el dinero del rescate, una pistola de diábolos y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de San Agustín, quién en las próximas horas determinará la situación legal de los inculpados.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion