0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician “Juegos Deportivos y Culturales 2007" del SNTE

viernes, 23 de noviembre de 2007
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante la inauguración de los “Juegos Deportivos y Culturales 2007, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, su líder Antonio Hernández Lugo, rechazó aquellas manifestaciones y actitudes que deshonran al magisterio e hizo un llamado a la unidad institucional y a la lealtad, factores que son la fortaleza del gremio para enfrentar los retos que se avecinan.

“Nuestro carácter de educadores no se agota en las aulas, debe trascender y aquí en la competencia debemos ser ejemplo y modelo a seguir, debemos enviar un mensaje a la sociedad de lo que somos, del esquema de valores que distingue al SNTE, de que tenemos un compromiso sustentable, con nuestra materia de trabajo, porque estamos convencidos de que la educación publica, es factor esencial en la construcción de una nueva sociedad”.

Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del parque de Béisbol de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” y que fue inaugurado por la secretaria Guadalupe Monter Flores, el dirigente magisterial, enfatizó que el SNTE ha casi 64 años de su fundación, enfrenta retos que debe asumir con decisión y que demandan un compromiso real e indeclinable de sus integrantes.

“Nuestro esfuerzo debe tener como fin la convivencia en la contienda con lealtad y honor.

Dignifiquemos lo que somos consolidemos, nuestra identidad como trabajadores de la educación, no permitamos que nuestra imagen se vulneré por comportamientos deshonrosos”.

De esa forma, exhortó a convertir este espacio de encuentro, en un ejemplo para la sociedad, pues “hoy mas que nunca, debemos ser un referente social obligado, construyamos desde hoy y en unidad el mejor escenario para seguir siendo referente del sindicalismo”.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Guadalupe Monter subrayó que los juegos magisteriales representan un espacio para la recreación, la fraternidad y la sana competencia, una costumbre que expresa la unión y dinamismo del magisterio federalizado.

Asimismo, destacó que sigue siendo la educación pública el instrumento estratégico para promover una visión moderna del país y el factor que convoca a todos a un rumbo de equidad y progreso.

“La educación pública, es posible gracias a los maestros y la eficacia en su desempeño es pilar de la calidad educativa que queremos alcanzar”.

En este acto, estuvo presente, Luis Adrián Pacheco Sánchez, en representación de la dirigente nacional, Elba Esther Gordillo; Carlos Alejandro Mercenario Carvajal, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, así como Rogelio Tinoco García, director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Como es tradicional, en la inauguración se realizó el desfile de competidores en distintas ramas de las delegaciones de Toluca, Lerma, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Santiago Tianguistenco, Valle de Bravo y Tejupilco.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion