Toluca  /  Vialidad
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Toluca ocurren al día siete accidentes automovilísticos

lunes, 7 de enero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la capital mexiquense, según cifras de la Dirección de Tránsito del ayuntamiento de Toluca, ocurren cerca de 200 accidentes automovilísticos al mes, es decir siete diarios, y en casi el 40 por ciento de ellos está involucrado el transporte público.

De los siete accidentes diarios, tres corresponden a los provocados por el transporte público, declaró María del Carmen Alarcón Estrada, directora de Tránsito del ayuntamiento de Toluca, quien agregó que la gran mayoría de los accidentes de tránsito se deben a la falta de pericia de los conductores y por “semaforazos”, es decir, el impacto de los automóviles en las intersecciones en donde hay semáforos, debido a que alguno de los conductores no respeta la señalización.

Algunos de los puntos más conflictivos de tránsito vehicular se encuentran en la glorieta la Marina , Isidro Fabela y Morelos.

La funcionario municipal aseveró que antes de la puesta en marcha del programa Alcoholímetro en Toluca, las estadísticas marcaban que ocurrían 11 accidentes al mes por conductores que manejaban en estado de ebriedad, a partir de aplicación, los accidentes han bajado a ocho, es decir ha habido una disminución del 30 por ciento.

Por otra parte, la directora mencionó que al día se levantan en Toluca de 350 a 400 infracciones, cifra que se reduce los fines de semana sobre todo los domingos, pues las autoridades son más permisivas.

La infracción más recurrente es la de estacionarse en un lugar prohibido.

 

Comentarios

  • Amor imposible
    por Miriam, 04/08/2009 15:59
    DesaprueboApruebo
    -1

    Quizàs para mì los riesgos de sufrir accidentes sea la irresponsabilidad al manejar.

    Lalo y Luis permìtanme desahogar aprovechando el tema que investigan pero ayer 3 de agosto me enterè que un ex-novio muriò a causa de un accidente automovilìstico y màs tarde su hija mayor.

    El y yo èramos solo amigos pero nos quisimos muchìsimo y nos lamentàbamos por no habernos casado pero coincidìamos en querer seguir aunque fuera con una linda amistad.

    No lo puedo creer que haya muerto era tan joven y un ser humano excèpcional y solidario.

    Gracias por permitirme contàrselo para desahogar mi dolor pues no pude ir a su entierro solo fui anoche al velorio pero por respeto a su esposa no pude ir y en este momento lo estàn sepultando, y siento un dolor tan grande de no estar ahì por eso se los confìo uds. disculpen yo se que esto no les sirve para su trabajo pero no tenìa a quièn contarlo.

    Dios los bendiga y manejen con precauciòn.

  • KIERO DATOS PAR AMI TESIS
    por LALO Y LUIS, 02/06/2009 17:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    HOLA BUENAS TARDES SOY ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE GEOGRAFIA Y ME ENCUENTRO EN 8VO SEMESTRE DE 9 ME ENCUENTRO REALIZANDO MI TESIS LA CUAL LLEVA POR TITULO "SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA PARA EL RIESGO DE SUFRIR ACCIDENTE AN LA ZONA TOLUCA-LERMA" MANDENME TODA LA INFORMACION QUE TENGAN POR FAVOR

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion