Toluca  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subió pasaje de Terminal un 8% 6 enero 2008

lunes, 7 de enero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El periodo vacacional ha concluido y cientos de paseantes regresaron este fin de semana a su lugar de origen, para reintegrarse a sus actividades laborales, por lo que la Terminal de Autobuses de Toluca intensificó sus actividades; además hubo un incremento en el costo del boleto cercano al ocho por ciento.

Líneas como Ominibus de México, Auto Vías, Estrella Blanca, Flecha Roja y TuriStar, dijeron haber normalizado sus actividades como antes del periodo vacacional; sin embargo, la actividad de la Central Camionera se centró este fin de semana en recibir a los que retornaron.

“En nuestra línea, este fin de semana ya no tuvimos grandes ventas en esta taquilla de Toluca, pero si en las taquillas de nuestros destinos, los que se fueron regresaron el fin -de semana- pasado y este”, señaló una trabajadora de taquilla de TuriStar, quien agregó que del 20 al 26 de diciembre la línea incrementó sus corridas a Acapulco de cuatro a siete.

Las personas no sólo viajaron a otros estados, también al interior de la entidad; Estrella Blanca aumentó su venta de boletos y sus corridas ordinarias de segunda clase a destinos como Temascalcingo, El Oro y Tlalpujahua no sólo a principios de las vacaciones sino también este fin de semana, pues algunas personas que vinieron a Toluca regresaron a sus municipios.

Por otra parte, a pesar de que algunos trabajadores de taquilla negaron que haya habido un incremento en el precio del boleto, lo cierto es que algunos viajantes señalaron lo contrario, “el costo del boleto sí aumento, yo viajo casi cada año, y siempre aumenta poco pero esta vez fue más”, expresó doña Lilia Monjardín.

Flor Alvárez, trabajadora de taquilla de la línea Estrella Blanca mencionó que el incremento de los precios del pasaje se da “todos los diciembres”, pero en esta ocasión subió más, “aumenta normalmente un seis por ciento, pero ahora por el alza a la gasolina subió hasta cerca del ocho por ciento”.

Ana María Pérez, empleada de Ómnibus mencionó que el aumento del precio del pasaje fue de “ 60 a 80 pesos por boleto, nuestros destinos son arriba de los mil pesos”.

Otros trabajadores más que fueron entrevistados, negaron dicho aumento, como los de Auto Vías, Flecha Roja y TuriStar.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion