0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarticulan en San Vicente Chicoloapan banda de secuestradores

jueves, 17 de enero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una peligrosa banda de secuestradores encabezada por Enrique Cons García, alias El Kike, de 27 años de edad; Camilo Martínez Cristóbal, de 40 años y Ricardo López Rivera, de 25 años, fue detenida en San Vicente Chicoloapan, luego de que sus tres integrantes cobraron 100 mil pesos, por la liberación de dos personas, que horas antes había plagiado en el municipio de Texcoco.

Enrique Cons García, alias El Kike
La captura de los delincuentes se llevó a cabo frente al número 71 de la calle Dalias, colonia Santa Rosa, sitio en donde se encontraban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Cavalier, modelo 1994, de color verde y con placas de circulación 370 MTL, quienes al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Ministerial trataron de sacar dos armas de fuego, sin embargo fueron asegurados.

Por estos hechos se inició la averiguación previa TEX/AMOD/II/082/08, donde se estableció que investigadores mexiquenses que circulaban por calles del municipio de Texcoco, fueron requeridos por José de Jesús Padilla Hurtado, quien solicitó su intervención, debido a que momentos antes había pagado 100 mil pesos, por la liberación de su esposa Yolanda Muñoz Muñoz y de sus hija, Viridiana Padilla Muñoz.

Ricardo López Rivera
Indicó que uno de los hermanos identificado como Héctor Padilla, había logrado seguir a los secuestradores, que huyeron en el vehículo tipo Cavalier, hasta su domicilio de San Vicente Chicoloapan.

Con la información que proporcionó el denunciante, se dirigieron hacia ese municipio, en donde fueron ubicados los plagiarios, los cuales fueron reconocidos por las mujeres agraviadas.

Ante esta situación, los hampones intentaron huir, sacando sus armas de fuego, una calibre .380 y otra de la marca Smith and Wesson, cargada con 15 cartuchos útiles, por lo que fueron desarmados y sometidos.

Camilo Martínez Cristóbal
Al momento de sus aseguramiento, se les encontraron facturas de tres automóviles, una expedida a favor de un Ford tipo Topaz, modelo 1991, con número de seria AL92H812463; otra de un Chevrolet tipo Celebrity, modelo 1982, con número de seria IW27Z85106245, con número de motor, BH020925045488, así como un Chevrolet tipo Pick up modelo 1981, con número de serie 1703TAM110820, y que de acuerdo con sus señalamientos, son parte del plagio de varios secuestros.

Durante el traslado al Centro de Justicia de Texcoco, los delincuentes aceptaron tener más de dos años dedicados al secuestro y robo con violencia.

Además de que para llevar a cabo sus plagios, estudian los horarios y movimientos de empresarios y comerciantes de Texcoco, Chiconcuac, Ecatepec, entre otros municipios de la zona norte y oriente de la entidad.

Enrique Cons García, Camilo Martínez Cristóbal, Ricardo López Rivera, las armas, facturas y vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa TEX/AMOD/II/082/08, como presuntos responsables de los delitos de secuestro y robo con violencia.

Por su parte la Policía Ministerial continúa con la indagación a fin de establecer su relación con otros ilícitos registrados en ese municipio.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion