Toluca  /  Seguridad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La policía municipal de Toluca, respetable: JRS

viernes, 18 de enero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sin dar a conocer el nombre, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la formal contratación del nuevo director de la Academia de Policías del Municipio, para hacer de ésta, una Institución respetable a nivel nacional e implementar acciones drásticas contra la inseguridad.

La primera generación de esta nueva academia será una generación distinta a lo que se ha visto en materia de policía, pero los resultados de esta Academia se verán hasta dentro de ocho meses, pero dentro de este curso se observarán procesos fuertes de cambio y transformación de la policía con el propósito de tener condiciones mejores.

Aunque no quiso adelantar el nombre del nuevo directivo, dijo que es un policía profesional, aclaró que no se incorpora a civiles a la cabeza de las instituciones de la policía, salvo la del Director General, integrarán un equipo formador de policías constituido por profesionales, reiteró no hay ni civiles, ni militares.

El déficit de policías en el municipio seguirá hasta por un periodo de ocho meses, porque no se requiere improvisarlos, ya no sólo en número, ni calidad sino en la forma en que está organizada ésta, dijo que no es necesario esperar este tiempo para ver resultados, pues en breve generarán una serie de tareas específicas, para que el proceso de reconversión se extienda a lo largo de este año.

Manifestó que lo importante no es que se generen condiciones para quedar bien, sino para que Toluca se convierta realmente en una ciudad segura, situación que implica tiempo, dedicación y recursos, y es lamentable que haya una necesidad real que atenderán y no dejar sola a la gente en lo que se lleva a cabo este proceso.

Reiteró que, en breve, se emprenderán acciones no tajantes ni fuertes, sino drásticas y agresivas contra la inseguridad, “violenta” dentro de lo que el marco legal lo permite, será una respuesta bastante agresiva y los titulares de la administración pública están dispuestos a asumir los riesgos, porque si no hay esta disposición, todo lo demás es ficción.

“Lo que es un hecho estamos dispuestos a sumir riesgos, a mí me queda muy claro, si no nos ponemos a la cabeza de los riesgos todo será discurso y retórica”. Juan Rodolfo Sánchez Gómez Alcalde

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion