Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuntamiento de Toluca Pone en Servicio Módulos para Tramitar la CURP

sábado, 26 de enero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La CURP (Clave Única del Registro de Población) es un documento indispensable en nuestras vidas, es la forma en que nos vamos a presentar ante cualquier autoridad o institución; sirve como reconocimiento, porque con esta clave estamos registrados entre la población.

Así lo afirmó Emma Maya Vázquez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, durante la inauguración del Módulo de Expedición de la CURP que esa institución puso al servicio de la población toluqueña en el Edificio “B” de la Plaza Fray Andrés de Castro.

Añadió que este documento se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional y su función es identificar a los ciudadanos ante instituciones públicas pues “forma parte de nuestra documentación oficial”.

Por ello, destacó Maya Vázquez, el Instituto de la Mujer en Toluca desea facilitar a toda la población la obtención de este documento, para lo cual también se instalarán módulos de expedición de CURP en los Centros de Desarrollo Comunitario de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, a fin de que más personas tengan acceso a este servicio.

Cabe destacar que Toluca es el segundo municipio del Estado de México que cuenta con autorización de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, para tramitar la CURP.

Durante su intervención, Gabriel Cerecero Díaz, Director de la Clave Única de Registro de la Población, señaló que actualmente se han asignado más de 135 millones de claves a las personas residentes en la República Mexicana, así como a nuestros hermanos que radican fuera del territorio nacional.

Asimismo, subrayó que este documento es una necesidad que las personas tienen para fortalecer el ejercicio de sus derechos, la obtención de beneficios y la realización de trámites, de tal forma que “hoy podemos realizar la consulta e impresión de las claves existentes a través de 77 portales de Internet”.

Las personas interesadas en realizar este trámite deberán presentar algunos de los siguientes documentos: credencial de elector, acta de nacimiento, documento migratorio, carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana, en original y copia.

El servicio será de 9 de la mañana a 6 de la tarde y se puede solicitar mayor información al teléfono 2 76 19 00 extensión 412 ó 431.

Durante este acto inaugural estuvieron presentes la señora Emilia Gómez de Sánchez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Toluca; David Domínguez Arellano, Cuarto Regidor y Presidente de la Comisión de Salud, Limpia y Población, y Mario Montiel Castañeda, encargado de la Dirección General de Desarrollo Social.

 

Comentarios

  • ESTUDIANTE
    por JAZMIN VERONICA MORAN TORRES, 12/05/2011 12:31
    DesaprueboApruebo
    +0

    QUE BUENO QUE EXISTA ESTE MODULO PORQUE FACILITA ESTE TRAMITE A LA CIUDADANIA

    • margarita
      26/05/2014 10:31
      No sirve el número telefónico, de que sirve tanto bla bla bla si cuando uno necesita nunca se puede comunicar es un problema

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion