0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solamente en el corredor Toluca-Lerma: Víctor Alvarez 4 mil empleos generará la IP

Víctor Álvarez Herrera, director del Consejo Empresarial del Valle de Toluca
viernes, 1 de febrero de 2008
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las empresas del corredor industrial Toluca-Lerma, con sus planes de expansión, generarán en este año más de cuatro mil empleos, por lo que tal crecimiento habla del nivel de competitividad que hay en esta región, advirtió el director del Consejo Empresarial del Valle de Toluca (CEVAT), Víctor Álvarez Herrera, quien no coincide con los estudios que dejan mal posicionada a esta región.

Sin descalificar los estudios que se han hecho en materia de competitividad urbana y que ubican al Valle de Toluca en el lugar 47 de 71 ciudades, el representante del CEVAT dijo que no está de acuerdo, porque las circunstancias en las que operan las 55 empresas, que representan el 80 por ciento del PIB de esta zona, revelan todo lo contrario.

“Las compañías que me honro en coordinar a través del Consejo Empresarial del Valle de Toluca, todas están creciendo; no estamos sufriendo, incluso las expectativas para este 2008 son buenas, creemos que vamos a generar cuatro mil empleos”.

Como ejemplo citó a la compañía Bimbo, la que definió como el principal grupo panadero del mundo, que tiene su mayor número de empresas asentadas en Toluca.

“No podemos decir que ellos no saben de negocios, cuando están escogiendo esta región”, advirtió el empresario.

Ante ello, comentó las características que tiene cada empresa que está asentada en la zona son diferentes, sin embargo, todas ellas tienen planes de expansión y quieren seguir produciendo desde esta región de estado.

Recordó que a finales del año pasado el gobernador Enrique Peña inauguró la planta del grupo Roche, también fue cuantiosa la inversión que realizó el grupo Chrysler al crear un parque de proveedores en la ciudad de Toluca y que involucró la llegada de cinco nuevas empresas.

“Todo esto, habla de la competitividad que tiene el Valle de Toluca, respeto lo que digan las calificadoras, pero las evidencias ahí están, basta observar el impulso que tienen los grupos FEMSA y Bayer”.

Por tanto, insistió en que los grupos más importantes del país y del mundo están en Toluca, por lo que las variantes de los estudios de competitividad, es probable que no tomen en cuenta estos factores.

Asimismo, el representante de CEVAT, reconoció el esfuerzo que está haciendo la autoridad para modernizar las vialidades y mejorar la conectividad en el Valle de Toluca, lo cual sin duda elevará la competitividad de la zona, además de que en materia de seguridad, los índices delictivos no son tan altos como en otras regiones del país.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion