0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chalma, el santuario más visitado en época de cuaresma

viernes, 15 de febrero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Santuario de Chalma ocupa el segundo lugar más visitado en lo que se refiere a fechas religiosas a nivel República Mexicana, sólo después de la Basílica de Guadalupe, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado de México.

Cabe señalar que anualmente llegan más de 2 millones de personas a dicho Santuario, esto por la importancia que ha adquirido en ya varios años.

Otros de los lugares más solicitados por parte de la población mexiquense, es Tenango del Valle y Temascalzingo, además de Toluca, esto por ser la capital del estado y por la procesión del silencio que se efectúa.

Cabe señalar que Temazcalsingo es muy visto desde el jueves santo, esto por todo el proceso que se lleva acabo en este tipo de representaciones religiosas, como lo es la última cena.

Antes de que se efectúe la tradicional Semana Santa, los fieles católicos acuden con anterioridad a las diversas iglesias de sus municipios, en donde se preparan para este importante día.

Es importante destacar que este año a muchos fieles católicos les sorprendió la pronta cuaresma, en donde muchos de ellos no estaban preparados, sobre todo en el ámbito económico, ya que desafortunadamente, este tipo de representaciones religiosas genera un gasto extra.

Sobre todo en los alimentos que se deben de consumir, ya que el pescado es una de las comidas más caras en estas fechas, y bien podrían comer pollo, pero las creencias no les permiten hacerlo.

Sin embargo, esta situación económica que se vive hoy en día, no hará que afecte a aquellos que tradicionalmente llevan a cabo el festejo de lo que es la Semana Santa.

 

Comentarios

  • nni la amuelan ya pongan el camino del chalmero ,,base en ocuilan
    por ariel hernandez, 17/04/2012 17:23
    DesaprueboApruebo
    +0

    de lo bueno que tiene mexico y estos indiferentes de toluca uqe no hacen nada por chalma... lo tienen sometido los del pueblo magico con campo de golf, dodnde viven ahora los politicos y funcionarips ricos... a chalma que tanto da .. no les dan... puro negocio con los peregrinos alejandro encinas solo tiene buenas ideas dijo que iba a proponer el camino del chalmero peregrino... e ver si es cierto porque ese erubiel hasta se divorcio para no ayudar al obispo de ecatepec y los jovenes curas de los agustinos ....pura fiesta mi eruviel...

  • yo soy d ahí
    por sandra, 08/04/2011 17:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Puesto si q está bello sobre todo por lastre tradiciones la semana santa la feria de mayo la dl mes d agosto la d el primero d julio donde festejamos a nuestro santo patrono el santo señor de chalma no puedo dejar sin mencionar e invitar a laa celebracion mas alegre el 29 d septiembre celebrando a san miguel arcangel.

    Con una fiesta colorida con carros alegoricos y sin poder faltar la famosisima mojigangavisiten chalma les va gustar. ...

  • emmm
    por ALON, 08/06/2010 13:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    ps es un lugar muy lindo juju em ps hay mucho k ver y disfrutar y por supuesto creer em el gran señor

  • que lindo es chalma
    por julio r martinez, 07/05/2010 12:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    este esun pueblo muy hermoso y creo muy olvidado por casi todas las autoridades puesto se ve que le dan muy poca atencion y creo que deberian atenderlo mas y echar aandar proyectos que turisticamente lo hagan mas atractivo y le den mas servicios que creo los merece como mas escuelas en fin hacer de ete un polo aun mas atractivo donde se llama a inversionistas a geerar mas empleos que creo mucha falta le hacen veo que es un pueblo tiene una economia muy dinamica por encima de las dos cabeceras municipales alas que este pertenece y creo que ambos mpios.

    con toda intencion y recelo no lo an apoyado a superarse aun mas. me sorprende que el gob. estatla no tome cartas en el asunto y haga de chalma un digno lugar que le genere mas inrsiony por tanto recursos al edo.

    yo les diria a aquellos que tiene una mina de diamante en ese lugar que hasta ahora nadie a sabido explotar tal vez po el miedo alo mucho que tendrian que trabajarle ...... asi que mucho ojo sobre todo aquel que quiere ser presidente el pais ahi tiene un potencial enorme por que lo haga en ese mpio.

    se reflejara en muchos edos de la republica y hasta en el extranjero desde donde ahora le escribo.

  • direccion
    por guillermo vertiz, 12/12/2009 12:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    quiero saber la calle o avenida que debo tomar de toluca acia chalma, por fabor conteste.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion