+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fueron Publicadas las Tarifas para los REPECOS y No Registraron Aumentos

viernes, 15 de febrero de 2008
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para el presente año, el gobierno del estado de México no modificó los tabuladores del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), a pesar que el Distrito Federal cuenta con una tarifa más alta, sin embargo, se ha facilitado el procedimiento, porque se estima que no cumple ni siquiera la mitad de las personas que pertenecen a este régimen, porque la mayoría se encuentra en la informalidad.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso, informó que ya fueron publicadas las tarifas para los REPECOS y no registraron aumentos, sino que se mantienen en los mismos términos en que se encontraban el año pasado, lo cual tiene que ver con una política fiscal para que sea menos onerosa la carga fiscal de los pequeños contribuyentes.

El año pasado, la secretaría de Finanzas, hizo un cambio importante en este régimen, al permitir diferenciar a los pequeños contribuyentes que están sujetos al IVA y los que no, por lo que se tiene confianza en que no habrá inconformidad entre los comerciantes o contribuyentes de este sector.

“Este cambio es significativo, nos ayudó mucho y se refleja en los niveles de cumplimiento.

Aquí lo que busca el gobierno del estado es mantener siempre la puerta abierta para las organizaciones y los contribuyentes en general, para ir perfeccionando este régimen que fue trasladado a los estados a penas hace tres años”.

Al hacer una comparación con lo que se recaudaba en el régimen anterior, es decir, cuando estaba administrado por la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que se triplicó la recaudación al llegar a los 160 millones de pesos por concepto de REPECOS.

El reto que tiene la dependencia es aumentar la recaudación cuando menos en un 20 por ciento, lo cual se logrará en la medida en que se logre incorporar a la gente que trabaja en la informalidad.

“El desafío que se tiene en el Régimen de Pequeños Contribuyentes es la incorporación de comerciantes de otros rubros de la actividad económica que actualmente operan en la informalidad”.

Para alcanzar tal objetivo, aseguró que en la dependencia se trabaja para contar con un régimen simple, sencillo, que permita formalizar las actividades de los contribuyentes.

 

Comentarios

  • comerciante
    por genaro clemente rojas, 04/03/2010 15:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    esta muy bien lo que hicieron pero desafortunadamente falta mucho por hacer hay mucha gente que se dedica a trabajar en el comercio informal y son muy imprudentes por que justo cuando nosotros los que si pagamos impuestos todo el año, en temporadas donde nos podemos recuperar algo llegan los ambulantes y eso no se vale deberian de poner un poco mas de atencion en esos casos

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion