-4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es más Nutritivo un Tamal de Salsa Verde que el Cereal Dietético

sábado, 16 de febrero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es más nutritivo comer un tamal verde que un cereal dietético, así lo informó Luis Felipe Carmona, chef del estado de México.

200 calorías es lo que contiene un tamal verde, esto, principalmente por la masa en que está hecho, sin embargo la porción de 30 gramos de un cereal con un cuarto de leche, oscila entre las 200 calorías.

“A pesar de que el tamal y el cereal tienen lo mismo en calorías, puedes estar seguro de que el tamal no te hará ningún daño, ya que no contiene productos químicos, ni está procesado”, comentó el chef.

Sin embargo, esto sólo se respeta si el tamal es verde, ya que la tabla nutrimental señala que un tamal de rajas tiene más calorías que el verde, pero menos que el que está hecho de mole rojo, y éste menos que el de dulce.

Las ventajas de adquirir este tipo de alimentos es que estas consumiendo un producto 100 por ciento mexicano, artesanal y sobre todo, que no daña a tu organismo.

Por otro lado, cabe señalar que los cereales que nos venden como dietéticos, tienen el mismo número de calorías que aquellos que no lo son, y esto es por los ingredientes que contienen.

El desayuno es el alimento más importante para el ser humano, ya que por la mañana es cuando se gasta más energía, por lo cual es recomendable alimentarse correctamente, por lo que se aconseja ingerir alimentos no procesados y naturales.

De hecho, la Organización Mundial de las Salud, recomienda en el desayuno un vaso de leche descremada, una rebanada de pan tostado y un jugo de naranja.

Aunado a esto, se encuentra que el costo de un tamal es mucho menor que el de un cereal, ya que el primero se encuentra en 8 pesos y un cereal en alrededor de 25 pesos.

 

Comentarios

  • Increíble
    por Adek, 08/08/2011 22:07
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es increíble que se publiquen este tipo de cosas, yo nada mas les aconsejo que después de comer tamales caminen con sus tenis de suela redondita... Ahh y claro tomen algún producto "completamente natural y sano" para eliminar las "llantitas" y de paso eliminar arrugas.

  • trabajo hipotesis
    DesaprueboApruebo
    +1

    tamela diatetigo

  • no estoy de acuerdo
    por rodolfo, 15/07/2010 10:56
    DesaprueboApruebo
    +1

    es muy simple esto de la alimentacion como dice el chef seria mejor el tambal xq eso dl cerel el taman te activa todos los sentidos uno piensa ese tamalito me voy a comer y luego luego se te prende el cuerpo o simplemento dices mira tamalote me stoy comiendo asi mejor prsta el tamalon jajajajajajaaj

  • la nutricion
    por valeria, 13/01/2010 10:35
    DesaprueboApruebo
    +1

    porfavor ablen de algo suave.jajajaja valeria lj

  • tamal
    por tontonela, 24/11/2009 18:26
    DesaprueboApruebo
    +1

    es injenioso lo que dice

  • ab
    por julio, 11/11/2009 12:16
    DesaprueboApruebo
    +2

    abbburrid0.......0k soi super nop

  • no estoy de acuerdo...
    por José Alberto Fonseca Gonzalez, 22/09/2009 18:59
    DesaprueboApruebo
    +5

    Me parece que el chef dista mucho de dar una recomendacion saludable sobre la alimentacion al sugerir que hay que elegir un tamal verde en lugar de cereal con leche, por varios puntos que me gustaria comparar entre uno y otro alimento: primeamente si bien es cierto que el contenido de calorias en un tamal verde (el mas light) es de entre 200 y 250 kcal, debemos de destacar que estamos hablando de un alimento rico grasas saturadas de un 15 a 55% y monoinsaturadas de entre 85 a 45 %, esto si es de manteca animal, ya que si esta reconstituida en la llamada manteca vegetal debemos agregar ademas un contenido variable pero importante de lipidos parcialmente hidrogenados o grasas trans (pesimas para el corazón), tomando una porción de tamal en 100 grs (aunque los hay desde 60 a 170 grs) los cuales en promedio muestran del 8 al 12 % de grasa, tenemos que la aportacion de calorias por lipidos (grasa) es de 72 a 108 calorias o lo que es lo mismo practicamente el 50% de las calorias totales de este alimento, debiendo recordar que nuestra dieta nunca debe incluir mas de 30% de sus calorias en grasa y estas deben ser en grasas saturadas menos del 10%, por otro lado el alto nivel de carbohidratos complementa la carga energetica por la harina de maiz que compone el tamal a excepción del 5 a 10% de proteinas (recordemos que el tamal verde no tiene carne o si?).

    Eso sin hablar de la alta cantidad de sodio, esto claro, dependiendo de la sal que le ponga el Chef.

    Hasta donde se el tamal no tiene fibras solubles o insolubles, o lo que es lo mismo solo nos llena de grasa y nada para retirala de las arterias.

    Ahora bien es mas que obvio que su contenido de agua es muy pobre y si tenia alguna vitamina por el maíz, esta se inutilizo por el calor aplicado en su preparación.

    Hablemos ahora de otra presentación del maíz... el cereal: Una porcion de cereal de 30 grs, que incluya una cantidad de leche descremada de 250 ml, nos da : 0 % de grasa saturada 0 % de grasas trans 0 % de grasas monoinsaturadas 0 % de grasas polinsaturadas 28 gr de carbohidratos simples de los cuales 13 grs seran azucares y 15 grs almidones 1 gr de fibra insoluble (la que destapa arterias) que si bien no es mucho es mas que el tamal y recordemos que el cereal no te aceita las arterias.

    Su contenido de proteinas es de 9 gr, hay estan un poco parejos. Este si contiene agua.

    De las vitaminas bueno, solo basta decir que en el cereal encontraremos viaminas A,C,E, B1, B2, B3 , B6,B12 y acido folico ademas de encontrar minerales como el hierro, fosforo Zinc y Selina... perdón Selenio, ademas de Calcio, calcio que el tamal no contiene, lastima pero los hacen sin leche, pura agua (la cual luego se evapora) y manteca.

    Debemos recordar que el gallo de los tamales era el verde, el mas light y sano, por que hablar de los de mole, rajas, dulce y demas seria perder el tiempo.

    A mi me encantan los tamales, me gusta comer uno cuando voy al DF a ver a mi familia, y c

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion