0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firma SMSEM incremento salarial de 9.18%

lunes, 25 de febrero de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Héctor Hernández Silva, así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y delegados sindicales, asistieron este viernes a la Firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones 2008 con el gobierno del estado de México, donde se signó un incremento salarial del 9.18% global.

Durante el acto, el representante estatal de los mentores mexiquenses Héctor Hernández Silva, detalló que de este 9.18%, el 4.3% recaerá directamente en el sueldo base, 0.95% a retabulación y 3.93% a colaterales.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del SMSEM enfatizó que si bien, el aumento alcanzado no resuelve las necesidades más apremiantes del gremio magisterial, reconoce la voluntad del gobierno de la entidad, que encabeza Enrique Peña Nieto, por respaldar a la base magisterial que representa, ratificando con ello la unidad laboral donde gobierno y sindicato, marcan de manera conjunta la condición de mejorar el campo educativo en el estado de México.

Hernández Silva enfatizó que el trabajo responsable, aunado a la praxis política, marcan el rumbo y la visión de tener una mejor educación de calidad en el país y concretamente en el estado de México, donde los más de 82 mil maestros están prestos para seguir trabajando como siempre, con ética y responsabilidad en la noble labor de formar a los hombres y mujeres del mañana.

Por su parte, Luís Videgaray Caso secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, manifestó el reconocimiento que la administración de Enrique Peña Nieto tiene para los docentes estatales, que en todo momento muestran un alto sentido de responsabilidad, así como para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Videgaray Caso, subrayó el establecimiento de un programa pionero en la entidad, que a iniciativa de la actual dirigencia sindical, proporcionará a los mentores estatales acceder a mejores prestaciones económicas con base a una evaluación de la calidad de los alumnos, lo cual ubica al SMSEM nuevamente en el plano nacional; así mismo, destacó que a propuesta de la organización gremial, se está creando un fondo para promover la equidad de género, acción que comparte, dijo, el gobierno del estado de México.

Al acto de esta firma de convenio para este 2008, asistieron el secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, Luís Videgaray Caso, la secretaria de Educación Guadalupe Monter Flores y la subsecretaria de Administración Susana Machuca Sánchez, así como el secretario general del SMSEM, Héctor Hernández Silva, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y delegados sindicales.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion