-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenida una Banda de Homicidas, Secuestradores, Extorsionadores y Narcomenudistas

jueves, 6 de noviembre de 2008
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Denuncia ciudadana alertó de un secuestro. Grupo Antisecuestro dela PGJEM libera a un plagiado y detiene a nueve secuestradores.

Derivada de esa investigación, se aprehende a la banda de “El Viejo Javi”, dedicada al narcomenudeo, la extorsión y el secuestro de comerciantes en Ecatepec.

Dieron muerte a un doctor por el que exigían un millón de pesos por su libertad. El Grupo Antisecuestro de la Procuraduría mexiquense desarticuló a una peligrosa banda de delincuentes que eran el terror de comerciantes de Ecatepec, Tecamac y Ojo de Agua.

Dichos delincuentes extorsionaban a empresarios bajo la amenaza de que si no pagaban mensualmente una protección, serían secuestrados ellos o sus familiares.

Los detenidos cumplían sus amenazas y al menos en una ocasión, mataron a la víctima, a pesar de que se había pagado el rescate.

Cuando no extorsionaban o secuestraban, se dedicaban al tráfico de drogas (cocaína y marihuana).

Derivado de una denuncia ciudadana a los teléfonos de emergencia del grupo Antisecuestros, elementos investigadores se trasladaron a la calle de Sonora a la altura del kilómetro 30.5 de la México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, en Tecámac, donde los agentes se percataron de que un hombre forcejeaba con varios sujetos que pretendían, por la fuerza, subirlo a un automóvil Volkswagen tipo Cross Fox con placas 679VVS.

En esos momentos los policías mexiquenses les hacen frente; uno de los delincuentes pretende agredirlos con una pistola escuadra colt calibre 38, pero es sometido junto con sus cómplices y logrando liberar a su víctima quien era comerciante de Tecámac.

En esta acción fueron asegurados el líder Miguel Ángel Rivera Zamora, alias “El Goma”, de 36 años de edad; Miguel Ángel Valencia Garnica, alias “El Largarto” de 33 años, Iván Olalde Guillén, alias “El Chuky” de 18 años; Edgar Marcial Valencia Garnica, alias “El Pimpón” de 31 años; Gustavo Cano Murga de 18 años; José Luis Maldonado García de 60 años; Roberto Eduardo Román Rodríguez, alias “El Gordo” de 27 años; José Luis Maldonado Ochoa, alias “El Tavo” de 32 años, y José Guadalupe Sánchez Durán, alias “El Panchito” de 19 años.

A estos sujetos se les aseguraron el vehículo, la pistola y dos cargadores con catorce cartuchos útiles, así como nueve teléfonos celulares que utilizaban para extorsionar y siete equipos de radio comunicación .De las declaraciones de Miguel Ángel Rivera Zamora “El Goma” se desprende otra investigación y se establece que el jefe de la banda, quien los contrata es un sujeto al que identifican como “El Viejo Javi”, quien habita una casa de seguridad en la Unidad Habitacional Las Américas, en Ecatepec, sitio que también utiliza como laboratorio para procesar droga.

Los agentes antisecuestro se trasladan al domicilio, justo en el momento en que seis sujetos descargaban diversas bolsas negras de plástico de una camioneta GMC 1994 con placas de circulación 157 VUC.

En el lugar del copiloto y llevando sobre sus piernas un paquete con varios kilos de, al parecer marihuana, fue asegurado José Mendoza Ambriz, alias “El Viejo Javi” o “El Tochis” de 42 años.

El presunto responsable dijo ser eljefe de la banda y reclutar a sus cómplices, así como dedicarse al narcomenudeo en la zona y planearlas extorsiones y secuestros de comerciantes de los municipios aledaños.

Asimismo, se estableció que los antes mencionados dieron muerte en agosto pasado a un médico que habían privado de su libertad en Plaza Center de Ecatepec, por el que pedían un rescate de un millón de pesos y aunque la familia entregó doscientos veintitrés mil pesos, lo asesinaron de varios impactos en el tórax para después abandonarlo en un paraje de la carretera Texcoco-Lechería.

Los cómplices de “El Viejo Javi” son: Arnoldo Plancarte Aguirre, alias “El Mono” de 24 años; Hilario Guizar Chávez, alias “El Lalo” o “El Duende” de 34 años; Azael Solís Morales, alias “El Soto” de 27 años, Mario Ayala Salamaca de 19 años, y Francisco Ortiz Chávezde 25 años.

Junto con los detenidos y la camioneta, quedaron a disposición del ministerio público un paquete de aproximadamente diez kilos con, al parecer, marihuana, cuatro envoltorios con bolsas de plástico y polvo blanco, al parecer cocaína de aproximadamente dos kilos; trece cajas de carbonato de sodio, cuatro cacerolas con residuos de polvo blanco, gogles, mascarillas y cuatro cuchillos cebolleros que se encontraron al interior de la casa de seguridad.

La PGJEM continúa en las investigaciones para ver si estos delincuentes se encuentra relacionados con más ilícitos.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion