Columnas  /  Columnas

DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN

Eduardo López Sosa

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BARACK OBAMA EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

lunes, 19 de enero de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

¡¿Esto es México?!

Barack Obama, cuando a unos metros

de la frontera conoció la ciudad de

Tijuana.

El día de mañana en una ceremonia especial Barack Hussein Obama, se habrá de convertir en el presidente constitucional número 44 de los Estados Unidos de Norteamérica; según dispone la constitución norteamericana a las 12:00 horas en las escalinatas del Capitolio; Barack Obama hará el juramento como nuevo presidente y entonces George W. Bush habrá de desocupar el poder presidencial dejando una nación muy fracturada interna y externamente, la ceremonia de asunción para festejar al nuevo presidente propone un desfile de bandas en la capital y sede de los poderes de la nación más poderosa del mundo, en 221 años de historia Estados Unidos por primera ocasión, tendrá a un presidente de raza negroide, un país que todavía hace apenas 40 años ofendía y lastimaba a los individuos de raza negra, discriminándolos al grado de que no podían compartir las aulas universitarias, los lugares de esparcimiento, los autobuses y ni si quiera soñar en compartir las albercas y los restaurantes con los blancos.

Barack Hussein Obama nació en Hawai en 1961 su madre era de raza caucásica (blanca) del estado de Kansas, y su padre era de raza negra que nació en África precisamente en Kenia; luego que su padre abandonará a la familia cuando el pequeño Barack tenia tan sólo dos años, su madre lo crió con la ayuda de sus padres, luego entonces, Barack Obama, es un orgulloso hijo de la comunidad afroestadounidense, abogado graduado en la escuela de derecho de Harvard.

Bien vale la pena comentar que en el 2000, fracasó en su intento por lograr un asiento en la Cámara de Representantes, aunque se convirtió en Senador en el año 2004; esta casado con Michelle Obama desde 1992 y tiene dos hijas Malia Ann de diez años y Natascha de siete.

Barack Obama, como presidente de USA a partir de mañana, ofrece un cambio absoluto de la política económica, bélica, interna e internacional de Estados Unidos ; pues Obama siempre ha valorado el orden ya en su mensaje de cambio, nos mostró al mundo que posee una personalidad seria, firme, pues ha pasado toda su carrera buscando la manera correcta de cumplir su deseo de renovación de la sociedad actual es así que: Primeramente se convirtió en organizador de la comunidad, creyendo que el cambio fluiría en los ciudadanos; luego asimilo que a través del derecho, que aprendió enseñando historia legal, este (el derecho) puede ser un instrumento altamente imperfecto . Desde entonces se ha distinguido en realizar cambios en las instituciones de gobierno, Obama a partir de mañana, tiene un profundo compromiso filosófico con el diálogo, ha sugerido que practicarlo un poco más ayudaría a sanar la dañada imagen de Estados Unidos en el mundo y ha expresado su disposición a reunirse con los enemigos.

La semana pasada el presidente de México, Felipe Calderón se reunió en la capital norteamericana; con el futuro presidente Barack Obama tuvieron un encuentro de más de hora y media, seguramente se tocaron temas muy importantes para la política mexicana como: la migración; el comercio; la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Los mexicanos no debemos pensar que el encuentro entre ambos presidentes (el de México y el electo de USA); va a resolver los enormes problemas de nuestro país, no debemos pensar que la vecindad con el poderoso país norteamericano será (pues nunca lo ha sido), un factor de unidad y de esperanza, mucho menos de orgullo, por el contrario debemos reconocer y tener muy en cuenta que los afectos de Norteamérica son de carácter financiero, son de sometimiento de los países débiles, pues la nación Norteamérica es soberbia, los gobiernos y sus gobernantes norteamericanos, solo tienen intereses con sus vecinos y con los demás países del orbe, los norteamericanos sólo imponen políticas, desconociendo las normas de la convivencia, ningún presidente norteamericano va brindar apoyo a México sin ningún interés, los mexicanos debemos entender que sólo en nosotros está la solución, pues nosotros somos los únicos interesados en que se resuelvan nuestros problemas; y sino al tiempo, pues ya nos hemos dado cuenta que USA es, ha sido y será un vecino distante.

DE LAS COSAS DEL FUTBOL

EN MATERIA DE FUTBOL

Este próximo 2009 tampoco será un año fácil, ni tranquilo para el cuadro tricolor; pues ya viene el hexagonal final, rumbo a la Copa del Mundo 2010 (¿será en Sudáfrica?), la selección de fútbol de México ha dejado de ser la selección dominante en la zona del Norte, Centroamérica y el Caribe, es decir CONCACAF, e incluso llega a este hexagonal como el “peor” equipo de la etapa anterior, pues fue superado en puntos por sus cinco próximos rivales Estados Unidos; Costa Rica; Honduras; el Salvador y los de Trinidad y Tobago.

Así que a partir del próximo 11 de febrero y hasta el 14 de octubre la selección mexicana de fútbol estará “jugando”; con la paciencia la emoción el sentimiento de la afición mexicana, está será la agenda de la selección mexicana.

Miércoles 11 de febrero; Estados Unidos VS. México; sábado 28 de marzo , México VS. Costa Rica; miércoles 1 de abril, Honduras VS. México; sábado 6 de julio , El Salvador VS. México; miércoles 10 de julio , México VS. Trinidad y Tobago; miércoles 12 de agosto , México VS. Estados Unidos; sábado 5 de septiembre Costa Rica VS. México; miércoles 9 de septiembre México VS. Honduras; sábado 10 de octubre , México VS. El Salvador; miércoles 14 de octubre , Trinidad y Tobago VS. México; como ya se sabe el nombrado en primer termino será local, así entonces los cuatro primeros partidos serán dificilísimos, pues la selección de México solo jugará un encuentro de local y tres de visitante con el enorme riesgo de estar al borde de la eliminación de no obtener buenos resultados, y obviamente de quedarse sin entrenador ya que Sven Göran Erikson tampoco ha demostrado ser la solución para la selección mexicana de fútbol; es decir, se puede repetir lo ocurrido para el mundial del 2002 de Corea-Japón, cuando Javier Aguirre tuvo que tomar el timón después de los malos resultados obtenidos por nuestro querido Don Enrique ”el ojitos” Meza.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Doctor en Derecho, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.