-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México, uno de los mejores del país: SENASICA

lunes, 23 de marzo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Metepec, México, 22 de marzo de 2009.- Es necesario eliminar los candados de los recursos destinados a las campañas de sanidad, pues es importante mantener el estatus sanitario del Estado de México, señaló Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al asistir a la Presentación de los Avances, Logros y Prospectivas de las Campañas y Programas Fitosanitarios 2008, evento en el que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México (Cesavem), fue reconocido como uno de los mejores del país.

El funcionario estatal afirmó que la delegación federal de la Sagarpa y la Sedagro siempre han coincidido, que en tiempos difíciles, cuando existe dinero extra, éste se debe canalizar a los programas de sanidad vegetal, pecuaria y acuícola, pues de esto depende que a los productores se les facilite la comercialización de sus productos.

Osornio Sánchez explicó que el Estado de México por su ubicación geográfica, colindancia con más entidades del país y que continuamente lo cruzan para llegar al Distrito Federal, lo hace un estado muy expuesto a recibir plagas o enfermedades que pueden poner en riesgo la producción agrícola, por lo que dijo, es digno de reconocer el trabajo que desarrolla el Cesavem al trabajar coordinadamente con los productores en la implementación de las Buenas Prácticas y la aplicación de las diversas campañas fitosanitarias.

Por su parte, Héctor Sánchez Anguiano, director de Protección Fitosanitaria y representante del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), tras afirmar que por los logros obtenidos y mejoras en el estatus sanitario de la entidad, el Cesavem es uno de los mejores comités de sanidad del país, anunció que a la entidad se sumará la campaña fitosanitaria Malezas Cuarentenarias y que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de erradicación de la palomilla del nopal en el Estado de México.

Agregó que quien le apuesta a la sanidad, le apuesta a ganar, pues la sanidad facilita el acceso a nuevos mercados, por lo que exhortó al personal del Cesavem a no bajar la guardia en las campañas fitosanitarias que se desarrollan en el territorio estatal.

Mientras que Germán Mercado Enríquez, presidente del Cesavem, luego de informar los resultados correspondientes a 2008 en las campañas fitosanitarias Manejo Fitosanitario del Maíz, Carbón Parcial del Trigo, Trampeo Preventivo contra Moscas Exóticas de la Fruta, Moscas Nativas de la Fruta, Manejo Fitosanitario de Hortalizas, Aguacate y Ornamentales y Manejo Fitosanitario del Nopal, destacó que a la fecha 16 unidades de producción han recibido por parte del Senasica el reconocimiento de Buenas Prácticas.

Especificó que estos reconocimientos corresponden a 14 unidades de producción de nopal en el municipio de Otumba, una más de jitomate en el municipio de Tecámac y la última a la producción de frambuesa en el municipio de Valle de Bravo.

Finalmente, Aimer Ramírez Abarca representante de la delegación federal de la Sagarpa y Luis Zepeda Espinosa, director de Sanidad Agropecuaria de la Sedagro, coincidieron en señalar que el reconocimiento al Cesavem es por la buena coordinación de las campañas fitosanitarias y el trabajo realizado en coordinación con los productores para obtener una mayor calidad de la producción.

 

Comentarios

  • certificacion de producto
    por EDGAR, 22/03/2011 16:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    en esta dependencia puedo certificar mi producto. qeu es de te, de manzanilla.ala vez me puede proporcionar la direccion de la dependencia.

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion