-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La próxima Feria del Empleo será en abril en el Centro Universitario Valle de México

jueves, 26 de marzo de 2009
Por: Rosalba Flores Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La próxima Feria del Empleo organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México se efectuará en el mes de abril en el Centro Universitario Valle de México, y fue evidente la afluencia de buscadores de empleo en la realizada este miércoles en el Patio Central del Edificio de Rectoría, donde la meta fue colocar por lo menos a 250 universitarios de mil 200 vacantes.

Cientos de egresados de la UAEM y desempleados en general, acudieron a la “Feria Universitaria de Fomento al Empleo, Prácticas Profesionales y Servicio Social” organizada por la UAEM, donde lo mismo se pudo observar a representantes de instancias de gobierno estatales como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y del ámbito federal como IMSS, SAT y hasta el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, así como la Policía Federal Preventiva.

que ofertó plazas para servicio social y prácticas profesionales. En la inauguración, la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Maricruz Moreno Zagal, acompañada por la directora de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Evangelina Lara Alcántara, señaló que de esta manera, la UAEM participa en las acciones para contrarrestar los efectos sociales y económicos de la inestabilidad actual de los mercados de trabajo.

Detalló que en esta ocasión se concentraron 71 instancias de gobierno y universitarias del Valle de Toluca para ofertar mil 200 vacantes, aunque el objetivo inicial era de mil plazas, además, acudieron estudiantes y egresados del valle de Toluca así como de los Centros Universitarios de Atlacomulco y Tenancingo.

Al plantearse a la Secretaría del Trabajo para que coadyuvara en la invitación a ofertantes de empleo, se pensó en el nombre de “Feria Universitaria de Fomento al Empleo, Prácticas Profesionales y Servicio Social”, ya que se trató de reducir a los egresados y estudiantes, para prácticas profesionales y servicio social, como connotación por primera ocasión.

Sin embargo, no se cerró sólo a egresados o estudiantes, puesto que también acudió público en general por la expectativa de que se realicen este tipo de ferias.

Señaló que sólo fueron 71 empresas “perfectamente seleccionadas con empleos de calidad, no ventas, no ejecutivos que es lo que se pudo tener a muchas empresas con un número impresionante de vendedores por teléfono”, no obstante, hubo empresas como conocida cervecería y bancarias que ofertaban puestos para “ejecutivos de ventas”.

“La intención del rector es que se lleve una Feria del Empleo a las diferentes regiones, por lo que en la administración actual que termina en el mes de mayo se tendrán por lo menos dos ferias más, una en el mes de abril en el Centro Universitario de Valle de México (Atizapán de Zaragoza)”.

MARICRUZ MORENO ZAGAL SECRETARIA DE EXTENSION Y VINCULACION DE LA UAEM

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion