+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo examen para ser maestro Medición psicométrica a los aspirantes

miércoles, 8 de abril de 2009
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras asegurar que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se hace todo lo humanamente posible para evitar que sean trastocados los derechos de los niños, el líder Lorenzo Gusmán Rodríguez, informó que para las nuevas contrataciones se les aplica un examen psicométrico a los aspirantes, de tal manera que quien no lo acredite no puede ser contratado.

De esta forma, indicó que en la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se trabaja en el fortalecimiento de los valores y en la prevención de cualquier situación que vulnere los derechos de sus educandos.

Por tanto, dicha evaluación psicométrica, está avalada por gente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, y todo aquel que acredita se le contrata.

No obstante, agregó que los tiempos que actualmente vivimos de crisis y situaciones de falta de valores de alguna manera están repercutiendo en la conducta social de los individuos, que es deprimente.

“Este tipo de situaciones siempre las hemos tenido, sólo que en la actualidad se le da mucho auge porque tenemos una Comisión de Derechos Humanos que a toda queja que llega le hace caso y hace recomendaciones sin investigar si son factores creíbles o vienen con dolo, incluso nos hace pensar si defiende a la sociedad o a quien comete un delito”.

Asimismo, el líder del magisterio federalizado indicó que para evitar que se presente este tipo de situaciones al interior del SNTE se están impartiendo cursos de derechos Humanos en las 8 regiones que integran la sección 17.

“La organización sindical está haciendo lo propio para apoyar y realizar campañas dirigidas a los profesores, alumnos y padres de familia conozcan sus derechos humanos y así llevar una convivencia social”.

 

Comentarios

  • ser maestro
    por esmeralda lucio hernandez, 29/12/2010 22:31
    DesaprueboApruebo
    -2

    Aclaro que los profesores que no somos ni profesores bien preparados ;tampoco a llegados a el sindicato ya que si realizastes tu examen ser maestro 2009 notastes que te preguntan acerca de tu practica docente pero claro si no eres una buena maestra por ese motivo no pasastes el examen a demas que te expreses asi de que somos profesores que no estamos preparados da mucho que pensar de tu persona mejor preprate e informate porque si estas comentando esto quiere decir que sobre las competencias sabes mucho porque es de lo que te pregunta el examen y sobre el examen ser maestro 2010 yo lo realice esta vez nuevamente ya que el año pasado recibi este reconocimiento pero es verdad en la sede de los reyes la paz estuvo desorganizado y las aplicadoras estaban riendo a carcajadas tambien nos presionaron con los tiempos y los celulares nos indicaron que los apagaramos pero ellas si lo tuvieron suene y suene el examen anterior fue muy organizado pero este fue un caos y es verdad nos indicaron llegar antes para estar afuera de la normal.

    • 20/02/2011 15:41
      hola disculpa no me digas que eres maestra "DIJISTESSSS" NOTASTESSS, PASASTESSSS no inventes
  • el examen de hacer maestros no respetaron el horario hubo anomalias
    por profesora, 04/12/2010 14:34
    DesaprueboApruebo
    -2

    el dia de hoy en el examen de ser maestro en la sede de la normal de los reyes la paz ya estaban maestras desde las 9:30am estaba cerrado abrieron a las 10:00 no dieron indicaciones el examen solo no lo permitieron hasta las 12:00 y algunos cuardenillos como el mio no venia compleno y yo vi en la convocatoria por internet que el exaMEN ERA DE 10.00 A 12:30 VARIAS INTERRUOCIONES CON EL CELULAR, LOS CUADERNILLOS Y LUEGO ENTRANDO TARDE POR CULPA DE LOS APLICADORES Y ESO SI CONTARDO MEDIA HORA DE LA MENCIONADA Y LA MAYORIA LAS ULTIMAS PREGUNTAS LAS CONTESTARON SIN LEER PORQUE UN EXAMEN DE ESOS NO PUEDE IR EN BLANCO NINGUNA PREGUNTA NO HUBO ORGANIZACION Y NO SE CUMPLIO CON EL HORARIO ESTIMADO EN LA CONVOCATORIA Y HABIA MUCHOS PARRAFOS EN EL EXAMEN QUE LEER PRA SOLO CONTESTAR UNA PREGUNTA EN CONCRETO ESE EXAMEN SI ERA PARA LAS 2:30 ESPERO QUE MAS MAESTRO MANIFIESTEN ESTA SITUACION Y LLEGUE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO QUE ES EL QUE PROMUEVE ESTE.

    • 29/12/2010 22:35
      me paso lo mismo y si fue un caos no hubo organizacion y los aplicadores cuando entramos a penas estaban colocando los numeros a las butacas y efectivamente las aplicadoras sinpodian usar el celular
  • que lastima
    por manuel, 26/10/2010 19:42
    DesaprueboApruebo
    -1

    porque cada quien debe demostrar su capacidad o mas bien dicho sus cvompetencias docentes

  • ¿que honda?
    por esquilo, 15/11/2009 14:28
    DesaprueboApruebo
    +3

    quisiera saber sobre los resultados del examen pasado 25 de octubre; creo que ya paso demasiado tiempo y no tenemos informacion; o nadamas era para perder el tiempo y decir que el gobierno trabaja y cumple, cuando no hay nada de lo que se dice en medios de comunicacion.

    • 27/04/2010 18:12
      Por lo que sè son contadas las personas que les llegaron 20 000 pesos; realmente es un abuso, es gente que no se prepara pero que son a llegados a un sindicato, centro de maestros y partido corrupto.
  • què pena
    por maria aida lemus, 23/10/2009 22:30
    DesaprueboApruebo
    +1

    se ve que no leiste la convocatoria

  • NOS MIENTEN
    por LUISA, 16/10/2009 19:43
    DesaprueboApruebo
    -1

    LOS CENTROS DE MAESTRO Y NI POR INTERNET NOS HAN DICHO DE QUE VAYA SER UN EXAMEN PSICOMETRICO SINO QUE VA RELACIONADO A LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE TRABAJAMOS CON LOS ALUMNOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA Y EN ESTA OCASION NO DIERON ALGUNA REFERENCIA DE LO QUE SE PUEDA ESTUDIAR QUE PUEDA VENIR EN EL EXAMEN COMO LOS QUE REALIZAN PARA CARRERRA MAGISTERIAL , SOLO LOS DIRECTIVOS NOS ORDENARON INSCRIBIRNOS PERO REALMENTE CON QUE FINALIDAD NOOO

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion