0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Peña Nieto Parque Industrial San Cayetano, y la Empresa Recicladora de Pet más Grande del País

jueves, 23 de abril de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el Parque Industrial se invirtieron casi 122 millones de pesos, y la planta Petstar, es considerada la más grande del país en el reciclaje de envases de Pet.

Entregó 39 camiones recolectores y siete contenedores, dentro del programa Ciudad Limpia, así como 36 unidades de inspección para el Programa Vehicular para la Reducción de Contaminantes.

Toluca, México, 22 de abril de 2009.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la planta Petstar --considerada la más grande del mundo en el reciclaje de envases de Pet--, y entregó 37 unidades para la recolección de basura a 5 municipios del Valle de Toluca, dentro del programa Ciudad Limpia y puso en operación el Programa Vehicular para la Reducción de Emisión de Contaminantes.

Luego de inaugurar el Parque Industrial San Cayetano, en el cual se invirtieron casi 122 millones de pesos y tiene una superficie total de 49.58 hectáreas, el mandatario estatal dijo que las acciones que hoy se emprenden tienen como coincidencia el preservar el medio ambiente.

Peña Nieto dijo que hoy más que nunca se hace necesario el generar una mayor conciencia y cultura para cuidar el lugar en el que vivimos: la tierra, donde se estima es habitada por más de 6 mil millones de personas, y donde desde distintas latitudes es necesario, hoy más que nunca, emprender acciones para cuidar el planeta.

Luego de develar la placa de inauguración de este parque industrial, Peña Nieto dio a conocer que en esta materia se tuvo un avance pues al inicio de la administración sólo había 62 y ahora se cuenta con 84, y reconoció la participación del sector privado para generar espacios que alberguen más industrias para crear empleos, así como oportunidades de desarrollo para los mexiquenses, al aprovechar las ventajas competitivas que se les ofrecen, al incrementarse la infraestructura de servicios y la red de comunicaciones.

Al entregar 37 unidades y siete contenedores, dentro del programa Ciudad Limpia, a los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, con una inversión de más de 47.7 millones de pesos, así como 36 unidades de inspección para el Programa Vehicular para la Reducción de Contaminantes –con una inversión de 14 millones de pesos-, el mandatario estatal expresó que se tiene como propósito darle un mejor tratamiento a la basura que se genera en la zona metropolitana del Valle de Toluca y detectar, detener y verificar los vehículos ostensiblemente contaminantes en la entidad.

En el evento, en el que develó la placa de inauguración de Petstar –planta que reciclará 30 mil toneladas de pet al año, y hacer un recorrido por la misma, Peña Nieto les deseó el mayor de los éxitos, pues además de hacer su parte en el cuidado del medio ambiente, contribuyen en la generación de mayor riqueza, más empleos y una gran derrama económica, así como al mejoramiento del bienestar de los habitantes de la entidad, tarea fundamental que se persigue desde el gobierno.

Ante Manuel Cadena Ortiz de Montellano, Raúl Murrieta Cummings y Fernando Maldonado Hernández, secretarios de Desarrollo Económico, Finanzas y Transporte, respectivamente, así como de César Rafael Chavez Ortiz, director general de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el titular del Ejecutivo mexiquense resaltó que el haber elegido al Estado de México para realizar su inversión, demuestra la confianza que tienen en la entidad, debido a su ubicación geográfica, al estar cerca del mercado consumidor más importante de nuestro país y donde también les hace estar más cerca de la materia prima, por el número que se genera y que requieren para la operación de su planta.

En presencia del presidente de Ecoce, Jordi Zinder Mundet, y del director de Infraestructura para América Latina de la Corporación Financiera Internacional, organismo del Banco Mundial, Gabriel Goldsmith, así como el director de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado, Guillermo Velasco Rodríguez, secretario del Medio Ambiente, dijo que el Estado de México genera 15 mil toneladas diarias, que equivale a lo que generan14 entidades juntas.

Agregó que se tiene un gran reto; sin embargo, con el apoyo de la sociedad civil, ayuntamientos, sociedad civil y gobierno estatal se cuenta con un Sistema Estatal de Relleno Sanitario, con plantas de selección y separación de basura, por lo que el 75 por ciento de la misma se disponen en sitios controlados.

Destacó que la entidad es el primer estado en el país que publica el Programa Estatal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de fomentar una industria alrededor del tratamiento y reciclaje de la basura.

Alberto Garza Santos, presidente de Promotora Ambiental, dijo que en esta primera etapa invirtieron 35 millones de dólares y con esta planta de 23 mil 725 metros cuadrados, México se coloca a la vanguardia en esta materia, ya que se cuenta con tecnología de punta para llevar a cabo los diversos procesos para la elaboración de nuevas botellas.

Jaime Cámara, director general de Petstar, dijo que reciclarán mil millones de botellas al año en una primera fase para ser convertidas en 20 mil toneladas de resina de alto valor agregado de grado alimenticio.

Agradeció el apoyo del gobierno estatal e inversionistas que confiaron en su proyecto, mediante la responsabilidad compartida, donde cada uno de los actores participe de manera activa para lograr soluciones sustentables.

Al dar la bienvenida, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, agradeció la entrega de algunos vehículos para la recolección de basura y se congratuló por la instalación de esta empresa recicladota de Pet en la capital mexiquense.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion