+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilitan emplacamiento y pago de tenencia de autos

sábado, 3 de junio de 2006
Por: Guadalupe Rosas Suárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobierno estatal signó un convenio con la Asociación de Distribuidores de Automóviles (AMDA), con lo cual se facilita el emplacamiento y el pago de tenencia a los contribuyentes que adquieren vehículos nuevos y seminuevos, toda vez que las agencias contarán con puntos de recaudación en sus instalaciones.

En el marco de la inauguración de la Segunda Expo Automotriz AMDAMEX 2006, Héctor Mena Abascal, presidente de la AMDA, informó que en la entidad se registra el once por ciento de las ventas vehículos de todo el país que asciende a un millón 161, es decir, se colocan en el territorio estatal 127 mil 725 unidades.

Esta agrupación asocia al 100 por ciento de las distribuidoras de camiones y automóviles en la entidad y en 2005 el segundo lugar a nivel nacional en comercialización de vehículos, con lo que contribuyen considerablemente a la recaudación del ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos), Tenencias y otros gravámenes, así como a la generación de empleos.

En materia de empleos por ventas automotrices, dijo que el año pasado se generaron más de 15 mil en el estado y más de 150 en todo el país; mientras que por el ISAN de enero a abril, se ha captado 182 millones de pesos, representa el diez por ciento de lo que se obtiene por este gravamen a nivel nacional.

Por tanto, fue un hecho trascendente la firma de este convenio, ya que el objetivo es facilitar el trámite de emplacamiento y pago de tenencia a los propietarios de automóviles nuevos y seminuevos que adquieran sus unidades en las agencias distribuidoras.

Los titulares de las secretarías del Transporte y de Finanzas, Fernando Maldonado y Luis Videgaray Caso, respectivamente, a nombre del gobierno estatal, fueron los encargados de signar el convenio con la Asociación de Distribuidores de Automóviles.

Cabe destacar que en la actualidad, el padrón vehicular del estado de México es de casi dos millones de vehículos, se cuenta con 28 Centros de Control Vehicular, sin embargo, a partir de estos acuerdos se amplían los puntos de contacto con los automovilistas a 42 más.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion