+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
8 mil jóvenes presentarán examen de admisión al nivel medio superior de la UAEM

Este domingo 18 de junio presentarán su examen de admisión al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México
sábado, 17 de junio de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este domingo 18 de junio presentarán su examen de admisión al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, un total de 7 mil 830 aspirantes a ingresar a uno de los ocho planteles de la Escuela Preparatoria, con sede en la ciudad de Toluca y los municipios de Tenancingo, Texcoco y Amecameca, informó el secretario de Docencia de la institución, Luis Alfonso Guadarrama Rico.

Cabe recordar que el nuevo sistema de admisión a la UAEM reconoce la trayectoria académica de los estudiantes.

En el caso de los aspirantes a ingresar al nivel medio superior, el promedio que hayan alcanzado hasta su segundo año de secundaria tendrá un valor de 40 por ciento, mientras que el 60 por ciento restante de su calificación será determinada por el puntaje obtenido en el EXANI I. El examen, explicó Guadarrama Rico tendrá una duración de tres horas y un total de 120 reactivos sobre conocimientos generales de Español, Matemáticas, Historia, Geografía e Inglés, además de módulos de razonamiento matemático y verbal.

Los estudiantes, explicó, responden a la prueba en una hoja especialmente diseñada, para ser leída por un lector óptico y con altos criterios de seguridad; mientras que las preguntas vienen en un cuadernillo por separado, por lo que deben poner especial atención en que la respuesta corresponda a la pregunta.

En este sentido, apuntó que el examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), “es un instrumento que se emplea en todo el país, con una alta confiabilidad y validez, ya que explora efectivamente los conocimientos que los estudiantes adquirieron en la preparatoria”.

Luis Alfonso Guadarrama Rico refirió que el proceso de admisión será supervisado por personal de la Contraloría Universitaria y los aspirantes deberán presentarse con dos lápices y una goma, quedando estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares.

Puntualizó que la demanda para ingresar a los programas educativos que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense oferta en el nivel medio y superior aumentó, con respecto al año anterior en un 16 por ciento, cuando presentaron examen de admisión 29 mil 176 jóvenes, mientras que este año se registraron 31 mil 935.

Con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular y evitar problemas de congestionamiento vial, se invita a los padres de familia a que se retiren una vez que el aspirante ingrese al organismo sede.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion