0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conforma CECYTEM su consejo estatal de directores

lunes, 14 de agosto de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Valle de Bravo, México.- Con el propósito de establecer estrategias conjuntas que permitan mejorar la calidad de la educación media superior, Isidro Muñoz Rivera, secretario de Educación, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem).

El Consejo está integrado por Javier Cruz Cepeda, director general del Cecytem, en su calidad de presidente; Jesús Contreras Tenorio, como vicepresidente; Isabel Méndez Manzanares, como secretaria Técnica; y los directores de los 40 planteles del organismo, a quienes Muñoz Rivera expresó su confianza porque esta acción derive en la mejora continua de la educación media superior en la entidad.

Agregó que el Programa Estatal de Educación, está sustentado en dos ejes principales: la mejora de la calidad, y la equidad con énfasis en la cobertura; en este sentido, expresó la necesidad de contar con una evaluación que permita advertir con objetividad, cuáles son los niveles reales de calidad educativa con los que cuenta cada uno de los planteles, y dijo que si no se tiene este indicador, resulta poco serio hablar de una mejora.

Comentó que el objetivo primordial es formar estudiantes cada vez mejor preparados, que sean capaces de competir en los ámbitos nacional e internacional.

Por su parte, Javier Cruz Cepeda, director general del Cecytem, destacó que el propósito de este Consejo es que los directores no sean actores pasivos, sino que formen parte de la toma de decisiones, para hacer de este un organismo eficiente y eficaz.

Dijo que los directivos podrán formular y adecuar los planes y programas de estudio, para dar cumplimiento a los objetivos, políticas y estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011.

Dentro de lo que fue la Primera Sesión Ordinaria del Organismo, autoridades y directores del Cecytem participaron en conferencias y mesas de trabajo en las que abordaron aspectos como: la educación a distancia, la situación laboral de los trabajadores, la vinculación con los sectores productivo y de servicios, y el liderazgo creativo, entre otros.

En el encuentro acompañaron al secretario de Educación, Apolinar Mena Vargas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y Álvaro Uribe Zamora, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Valle de Bravo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion