Toluca  /  Comunidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parque en el norte de la Ciudad, se llamará Saitama

lunes, 11 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Anunció la presidenta municipal de Toluca Martha Hilda González Calderón, que durante este trienio se construirá un nuevo parque al norte del municipio que llevará el nombre de Saitama, en reconocimiento a la relación que tienen los mexiquenses con Japón.

Durante el XX aniversario del Parque Urawa en el que se destacó el hermanamiento ente Toluca y Japón la edil señaló que como parte de los compromisos que tiene con la población se encuentra una red de parques en los que se contempla uno en la zona norte de Toluca, también es parte de la nueva división territorial.

Explicó que Instituto Municipal de Planeación analiza algunas propuestas para la construcción de éste que llevará el nombre de Saitama porque de esta manera se reconoce a todas aquellas personas que participan entre las relaciones México-Japón, Urawa-Toluca y Saitama-Estado de México, será un espacio donde tanto japoneses como mexicanos, tengan un lugar y reconocimiento en este nuevo parque, además de reforzar las relaciones con esta ciudad.

En esta conmemoración también se festejó el 400 aniversario de la llegada a México de Hasekura Tsunenaga primer japonés en pisar tierras mexicanas.

El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, dijo que los intercambios actuales de ciudadanos, de funcionarios o los intercambios deportivos pasen al nivel siguiente, como los intercambios culturales, académicos y de negocios, respaldados por las relaciones bilaterales.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion