-6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa impulso para programa “Leer para Crecer”

jueves, 21 de septiembre de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toluca, México.- A fin de impulsar en las escuelas de nivel básico prácticas de lectura y escritura, teniendo como medios los acervos de las bibliotecas de aula y escolares, durante el presente mes se desarrollan talleres de lectura, informó Sara Graciela Mejía Peñaloza, directora general de Educación Básica en la entidad.

Explicó que el programa se realiza en las aulas de las escuelas de educación básica y las autoridades educativas visitarán las instituciones para que, junto con los alumnos, se realicen dinámicas de lectura.

Asimismo, dijo, con la participación de las autoridades educativas, maestros y padres de familia, la lectura estará presente en todas las aulas de los planteles donde se analizarán, escribirán, discutirán e intercambiarán opiniones respecto a los diferentes contenidos de los libros que lean y juntos contribuir a la formación de lectores autónomos.

La funcionaria resaltó que mientras más oportunidades tengan los alumnos de estar en contacto con los textos, de escuchar diversas lecturas, hojear, explorar y comentar acerca de los contenidos de los libros, estarán en mejores condiciones para formarse como lectores.

Mejía Peñaloza añadió que es importante propiciar acercamientos de los alumnos de educación básica, con la lectura de los acervos de bibliotecas de aula y escolares mediante el intercambio de experiencias lectoras con las autoridades educativas, maestros y padres de familia, para formar lectores y escritores competentes, “con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar nuestras prácticas pedagógicas”.

Finalmente, la directora general de Educación Básica comentó que la Secretaría de Educación tiene como tarea fundamental fomentar en los estudiantes la cultura de la lecto-escritura y lograr que todos avancen en su formación como lectores, para profundizar en su aprendizaje escolar.

 

Comentarios

  • El hombre bicentenario
    por Ariadna Michelle Pimentel Morales, 31/08/2013 19:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo opino: Que Andrew era alguien muy soñador y muy fantasioso ya que lo que él sentía lo representaba por medio de pendientes de madera y grandes artesanías hechas de madera, se volvió rico pero le ayudaba al señor a pagar los gastos de la casa.

    Aunque Andrew ya tenia varios años él señor le decía que los nuevos no eran como él. Sus reparaciones eran costosas y las revisiones más.

    Andrew mejoro en si aspecto que cuando entro ala familia. Como la niña ya tenia un hijo el señor se sentía alegre y Andrew sabia que él no pertenecía a esta familia, hablo con el señor y le quiso comprar su libertad, el señor se sonrojo y le dijo "La libertad no tiene precio" Andrew le dijo "Solo obtenerla lo vale".

  • El hombre bicentenario
    por Ariadna Michelle Pimentel Morales, 31/08/2013 18:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo opino que Andrew era alguien muy soñador por que a pesar que era un robot él quería ser un cirujano pero el cirujano que lo iba a operar le decía "Que era imposible" ya que era una operación dañina, pero Andrew lo tomaba con calma.

    Ya que Andrew tenia mucha mas experiencia como robot le fue bien en el hogar adonde lo llevaron, habían cuatro personas en la casa.

    Aunque conocía los nombres no los utilizaba, la familia le tenia mucho cariño y muchas veces no lo dejaban hacer su trabajo por que la señorita y la niña jugaban con él.

    Él las quería mucho, al menos como un ser humano puede querer a una persona normal. Un día talló para la niña un pendiente de madera ya que ella se lo había pedido solo tenia un trozo de madera y un cuchillo. S

  • cesar chaves
    por linda dariana sanchez serrano, 19/02/2013 18:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    q esta muy interesante y pz esta padre se trata de q los vendedores de uvas ya no querian venderlas a los compradores

  • cuentosmagicos
    por lupita, 30/01/2013 13:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    setrata de la luna habia oido siempre historias acerca de lo que susedia en las tierras cenagosas cuando ella volvia la espada

  • la luz misteriosa
    por alejandro castro, 14/01/2013 15:00
    DesaprueboApruebo
    +0

    La oscuridad de la noche se iba haciendo cada vez más intensa, y ya costaba incluso ver por donde se iban posando los pies.

    Los sonidos del bosque siempre son aterradores cuando vamos con miedo, pero eso no era lo que le pasaba a Marta, Pedro y María.

    Eran tantas las veces que habían salido por el lugar que hasta con los ojos cerrados podían llegar a su destino sin tropezar.

    De repente, pudieron ver cómo una luz, quizás de una linterna, se acercaba a ellos por los árboles de la derecha.

    Era una luz brillante, pero de un color anaranjado poco común en las linternas. y preguntaba y nadie contestaba pero era como algo que iba sentado rojo

  • cobija de espuma
    por alejandro castro, 10/01/2013 15:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    bueno yo le entendi que una bes una señora tenia dos niños una sellamaba mariana y joakin y una bes no tenian que comer y ella trabajaba en una fabrica de coastureria muy bieja entonces a ella una bes la corrieron y entonces ella conosia a una señora entonces una vez no tenian que comer y ella fue aber a una señora que era muy buena esa señora la otra señora le dijo que si le podian regalar tantita comida y la señora le dijo que si que ay tenia arroz y picadillo y se lo dio y entonces sus hijos dijeron mmmmmmmm estuboo buenoo y dijo la señora que nunca abia bisto asus hijos felices y al otro dia dijo la señora nunca habia bisto amis hijos tan felices y luego les dion un baso de coca bien elada eso fue todo lo que le entendi

  • leer para crecer
    por alejandro castro, 09/01/2013 14:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    La funcionaria resaltó que mientras más oportunidades tengan los alumnos de estar en contacto con los textos, de escuchar diversas lecturas, hojear, explorar y comentar acerca de los contenidos de los libros, estarán en mejores condiciones para formarse como lectores.

    Mejía Peñaloza añadió que es importante propiciar acercamientos de los alumnos de educación básica, con la lectura de los acervos de bibliotecas de aula y escolares mediante el intercambio de experiencias lectoras con las autoridades educativas, maestros y padres de familia, para formar lectores y escritores competentes, “con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar nuestras prácticas pedagógicas fue lo que le entendi

  • los cuentos de gianni rodari
    DesaprueboApruebo
    +0

    esta bonito un cuento se trata de un caballero que lucaba contra un dragon para proteger a su pueblo y le gano al dragon y le diero mucho dinero y se caso con una mujer se acabo pero era grasioso

  • LA GALLINA COROCOCO
    por BRENDA E. GARCIA H., 23/05/2012 13:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    ES MUY BUENA

  • LA GALLINA COROCOCO
    por BRENDA E. GARCIA H., 23/05/2012 13:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    BUENO LO QUE ENTENDI DE ESTA LECTURA FUE QUE NO TENGO QUE IR TAN RAPIDO Y SOLA POR LA CALLE POR QUE PUEDE SER PELIGROSO.

  • adios a mi cobijita
    por rocio evelyn morales espinoza, 09/05/2012 19:50
    DesaprueboApruebo
    +1

    el cuento trata que una ranita nunca deja su cobijata pero luego la guarda y le dice que fue una buena amiga pero ya no la necesita poeque la ranita ya crecio

  • las montanas
    por diego guadalupe fuentes robles, 12/03/2012 21:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    tratab de las montanas y los volcanes

  • las montanas
    por diego guadalupe fuentes robles, 12/03/2012 21:28
    DesaprueboApruebo
    +0

    si me gusto por que trae muchas cosas como los bolcanes

  • PAPA!
    por MIGUEL ANGEL GOMEZ CHIMAL, 02/05/2011 20:28
    DesaprueboApruebo
    +3

    ES UN LIBRO QUE TRATA DE UN NIÑO Y UN MOUSTRO, QUE COMEN MUCHO PAY, EL NINO MOUNSTRUO SE DESPIERTA Y GRITA PAPA,

  • mariposa de papel
    por giovanna muñoz, 10/04/2011 19:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    Este cuento se trata de: un niño llamado Oceloti, que un día se levanto muy temprano para esperar a su papa.

    Cuando su papa llego a la casa repartió regalos y Oceloti le pregunto, a mi que me trajiste papa, una hoja de papel, Oceloti fue corriendo por sus pinceles y se puso a pintar una flor de muchos colores.

    Cuando termino de hacer su flor se la llevo a su abuelo y hubo un remolino, se llevo el remolino su flor.

    Cuando la flor volaba por el aire Oceloti se imagino una mariposa, entonces pensó que si la ataba un hilo se podría elevar muy alto.

    Cuando se fue el remolino atrapo su flor y siguió el camino hacia la casa de su abuela y le pidió un hilo y se lo puso a la flor. Y a si nacieron los papalotes.

    • Jose Antonio Trujano Garduño
      14/02/2012 13:53
      El cuento trata de que un dia su papa de Oceliti le regalo una hoja de papel y
  • la gata enca
    por abigail santiago robles, 06/04/2011 22:52
    DesaprueboApruebo
    +0

    ewk,m6y5hki7trghghggh

  • hjmkkkkkk hjg
    por ghgjjg, 25/03/2011 11:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    mmhgggguu yut dtm j jyg

  • santa martha una historia de injusticia
    por montserrat solis, 22/02/2011 19:39
    DesaprueboApruebo
    -1

    este libro me paresio muy interesante por q habla de la corrupcion q hay en nuestro pais de lo q le paso a fernando molina etc

  • la cazadora de indiana jones
    por graciela huerta soto , 19/11/2010 12:55
    DesaprueboApruebo
    -1

    muy buena juijdgbjhglkhjhjhdcngjnyegwdfdjhtnsy

  • Los cuentos de Ginni Rodali
    por carlos , 08/10/2010 17:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    esta bueno pero algunos cuentos no les entiendo

  • "La historia interminable"
    por Sheila Zacarías Sánchez, 27/09/2010 19:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    Esta historia es muy fantasiosa y te invita a imaginar cosas sorprendentes ya que la historia en vez de que termine continua dando mucha fantasía y todo en un mismo libro...

  • pulgarcito
    por Maria Fernanda Aviles Rendon, 13/09/2010 11:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    mi opinon es que pulgarcito y sus hermanos fueron muy valientes por que apesar de que habia un gran ogro no les dio miedo y lucharon mucho.

    y esto enseña que si luchamos siempre hay una recompensa.

  • el monstruo del miedo
    por cabriela rubio, 12/09/2010 20:27
    DesaprueboApruebo
    +1

    que virginia era una niña tan blanca y tan rubia y de aspecto tan fragil que casi parecia transparente por eso todos la trataban con tanto cuidado, como a una copa de cristal y constantemente le advertían que se cuidara de todo incluso de los piquetes y su abuela la sobreprotegía

  • el encuentro de los dinosaurios jurasicos
    por bryan vazquez jimenez , 12/09/2010 13:31
    DesaprueboApruebo
    +0

    habla acerca de la vida caracteristicas origen y por que desaparecieron los dinosaurios

  • sangre de campeon
    por bryan vazquez jimenez , 12/09/2010 13:23
    DesaprueboApruebo
    +0

    se trata de un niño que abase de sus errores aprende a madurar y tomar criterios para resolver sus propios problemas

  • Jesús Betz
    por Julisa Antonia Vences Vences, 07/09/2010 19:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    Este libro trata de un niño que nunca tuvo brsos ni piernas y el siempre detestaba estas expreciones "poner los pies polvorosa.

    " "Bajar los brasos." "Agarrar el pasos." "Cruzar los dedos." Esa prsona se llama jesús Betz el hombre -tronco- el nunca tuco piernas ni brasos nacio el 24 de diciembre de 1894 a la medianche el niño se inscribio a un coro despues su mamá se lo llevo con un padre (sacerdote)y el padre no lo quiso recivir porque no tiene brasos ni piernas el padre no fue amable.

    despues paso el tiempo su mamá lo avandono por lo mismo de que esta imbalido,paso el tiempo y el niño crecio y entonces ya no es un niño paso a ser un adulto entonces el se les unio a un barco.

  • “Sabias narraciones”
    por miguel alexandro lopez chanez, 05/09/2010 12:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    A my me gustaron estos 3 textos de el libro de lecturas (“El pastor mentiroso”, “¿Quién le pone el cascabel al gato?”), pero el que más me gusto fue el de “El perro envidioso” porque te da una lección de “no desperdicies lo que ya tienes si no al contrario aprovéchalo.

  • porqueria
    DesaprueboApruebo
    +0

    porque no ponen el programa estatal esto no esto es una basura

  • Equidad de género y prevención de la violencia e preescolar
    por sandra guadalupe flores, 24/06/2010 19:22
    DesaprueboApruebo
    -1

    El Lic. FelipeCalderon se ha preocupado por que las docentes de educación preescolar reflexionemos acerca de y nos llenemos de conocimientos que nos permitan desarrollar las capacidades necesarias para impartir una educación que favorezca la equidad entre hombres y mujeres y elimine todas las formas de violencia de género de nuestra sociedad

  • el caballero de la armadura oxidada
    por imanol, 20/06/2010 19:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    es un libro muy interesante ya que enseña muchos valores y querer mas a tus seres amados trata de que es un caballero que adoraba amaba y preciaba a su armadura mas que au familia

  • el caballero de la armadura oxidada
    por imanol , 20/06/2010 19:12
    DesaprueboApruebo
    +1

    es un libro muy emocionante ya que te enseña el valor de las cosas y que tus seres queridos son mejor que las cosas y creer en ti mismo en cual quier cosa que te pasa siempre sal adelante trata de un caballero que le importa mas su armadura pero sale que su armadura es el problema

  • el labrador y sus hijos
    por dulio alm gonzalez cortez, 13/06/2010 19:50
    DesaprueboApruebo
    +1

    trata de un señor muy viejo que estaba a punto de morir y llamo a sus hijos y les dijo que en una parte de su terreno habia un tesoro y que lo devian de encontrar murio el señor y sus hijos sembraron y empesaron a cabar hoyo tras hoyo hasta que pasaron muchos dias y solo faltaba un cacho pero no habia nada tiempo despues lo que sembraron crecio presioso y se dieron cuenta que ese era EL VERDADERO TESORO yla misma historia se repitio con sus hijos

  • trabalenguas
    por Neri Abdiel Martinez Galvan, 09/06/2010 18:31
    DesaprueboApruebo
    +1

    Son divertidos y graciosos porque no se pueden pronunciar rapìdo digo una palabra por otra

  • el tesoro
    por ricardo, 08/06/2010 09:18
    DesaprueboApruebo
    +1

    se trata de un hombre llamodo Isaac vivia en una pobresa tan grande que otravez se iba a dormir con hambre en el sueño una voz le indico que fuera hasta la capital del reino y que buscara el tesoro, un señor lo llevo hasta la mitad del camino y lo demas lo recorreo de pie porfin llego al reino pero cuando llego al puente hastaba asegurada por guardias un capitan le pregunto que buscaba, le conto sobre su sueño y el capitan se rio Isaac le dijo sobre el tesoro: pobre infeliz que pena haber estropiado tus zapatos cruso montañas y deves encuando lo llevaban por el camino la mitad lo volvio a cruzar a pie porfion llego a su pueblo escabo bajo su horno y encontro el tesoro en agradecimiento construyo un templo y nunca jamas volvio a ser pobre.

  • cronicas de una muerte anunciada
    por nancy, 07/06/2010 19:40
    DesaprueboApruebo
    +1

    esta muy interesante este libro se losa recomiendo

  • la cronicas de una muerte anunciada
    por nancy, 07/06/2010 19:29
    DesaprueboApruebo
    +1

    asta padre ese libro por q descrive paso a paso lo q paso co una muerte la cual todos sabian esepto al q lo mataron y su maMAY TRATAN DE IMBESTIGAR COMO LO MATYARON

  • Cuento: "Yo siempre te querre" autor Hans Wilhem.
    por Angel Gabriel Hernandez Herrera, 06/06/2010 22:30
    DesaprueboApruebo
    +1

    Se trata de una perrita llamada Elfi que crecio junto con un niño, a Elfi le encantaba perseguir a las ardillas, cuantos mas años tenia Elfi ya no paseaba como antes y el veterinario dijo que se estaba haciendo vieja y ya no podria subir las escaleras para dormir en el cuarto con el niño;el niño le decia yo siempre te querre y sabia que lo entendia;Elfi una noche murio y se sintieron muy tristes la enterraron en el jardin.

    Un vecino le quizo regalar un cachorro pero el niño no quizo y mejor le dio el colchon de Elfi.

    El niño se consolaba pensando que todas las noches le decia a Elfi Yo siempre te querre!

  • CARDENALES
    por MADRID VASQUEZ ANISHAY, 03/06/2010 14:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    QUE EXPLICA MUY VIEN TODO LO QUE TRATA

  • sal si puedes
    por eduardo manuel gonzalez martinez, 01/06/2010 17:31
    DesaprueboApruebo
    +1

    este libro esta muy bueno ya que trae puros laberintos rompecabesas y muchos juegos matematicos mas para que puedas resolvrlos con yu familia

  • LA POBRE VIEJECITA
    por BRANDON GIOVANNI LIRIOS CASTILLO, 26/05/2010 19:17
    DesaprueboApruebo
    +2

    ERA UN VIEJECITA SIN NADITA QUE COMER PERO TENIA TODO QUE COMER Y ELLA NO ENCONTRABA QUE COMER Y ESTA VIEJECITA NO TENIA UN RANCHITO EN QUE VIVIR PERO TENIA A ANDRES Y A JUAN Y AL FINAL SE MURIO LA VIEJECITA

  • la gran familia orejas
    por yunuen gonzalez garcia, 26/05/2010 18:06
    DesaprueboApruebo
    +1

    se trata de un conejito llamado oscar orejas que no queria compartir nada y cuando estaba en su cama su hermana lo tiro el se enojo y dijo se acabo y se fue de su casa sin que se dieran cuenta siguio un camino y llego a un prado se sintio feliz porque no habia quien lo molestara, el reboto la pelota y no habia quien fuera tras ella y ni quien comiera con el, decidio regresar a casa en donde lo esperaba su familia, quienes se pusieron felices de su regreso.

  • HAY UN OSO EN EL CUARTO OSCURO
    por Martin Silva Gonzalez, 24/05/2010 20:42
    DesaprueboApruebo
    +1

    es un libro interesante, ya que se trata del temor de un niño a lo que no conoce solo se lo imagina, y al ver la realidad cambia su modo de pensar.

  • Los viajes de Gulliver
    por monserrat, 24/05/2010 16:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    este libro trata de un joven que narra sus aventuras cuando navega por el mar siempre le tocan unas aventuras muy divertidas, como una de ellas es cuando va en barco y llega a una isla en donde viven puras personas grandes la vrdad se lo recomiendo, esta muy interesante

  • la aguja envenenada
    por Thalia ariana, 18/05/2010 18:35
    DesaprueboApruebo
    -2

    Bueno ete libro trta sobre un tipo de emperardor que se muere por que se pincha cun una aguja pero la aguja estaba envenanada el siempre escribia un diario ese diario contenia todo lo que le sucedia cuando murio todos pensaron que avia sido su sobrino le hecharon toda la culpa a el pero no el no abia sido despues de un tiempo descubren su diario en el diario desia quien lo queria matar y su sobrino sali libre

  • el vien y el mal
    por luis angel leyva chavez, 11/05/2010 16:46
    DesaprueboApruebo
    +2

    muy buen libro te dise que deves haser o no haser

  • CARTAS DESDE LA ACADEMIA CANINA
    por ELIZABETH JIMENEZ FRAGOSO, 11/04/2010 17:40
    DesaprueboApruebo
    -2

    Queridos lectores:Mi dueña,la señora.Gertrudis LaRue, me ha enviado a una cruel escuele de entrenamiento canino.

    ¿Los cargos?Tomar comida de la alasena,perseguir gatos y ladrar cuando me quedo solo.

    ¡Acompañenme en esta aventura y descubran mi plan para fugarme¡Su amigo incomprendido, Ike.

  • NIEBLA
    por GARCIA NAJERA ERIK CAIN, 21/03/2010 18:32
    DesaprueboApruebo
    +0

    gfghvfhvhgvgvgvhgfjhbvyugfyujhgjygbjkgtfgvhgtu6trfhjhgyfjtuyguiguygyutguyghuigujhuiy

  • Alissa
    por jesus garduño zuñiga, 18/03/2010 21:45
    DesaprueboApruebo
    -1

    en mi opinion el libro esta muy interesante y trata sobre lavida de Alissa. Trata de que ella le gusta estudiar pero la llevan a la ciudad en donde no la ponen a estudiar sino que vive con otras muchachas y a todas las ponen a trabajar.

    Despues va una señora a comprar algo en donde la ponen a trabajar y ella le cuenta que ella lo que quiere es estudiar no trabajar y la señora se lleva a Alissa adonde pueda estudiar y ser feliz.

  • ddd
    por fvddd, 18/03/2010 20:36
    DesaprueboApruebo
    -1

    asddffgr5t5rfffv ç gggtt

  • El SUEÑO DE PAQUITO
    por Axel Alonso Argueta Estrada, 17/03/2010 16:37
    DesaprueboApruebo
    -2

    Pues me parecio un libro muy interesante, ya que nos habla de nusestros antepasados y personajes historicos esto es algo muy bueno recomendaria que lo vean y analisen este gran libro

  • El SUEÑO DE PAQUITO
    por Axel Alonso Argueta Estrada, 17/03/2010 16:37
    DesaprueboApruebo
    -2

    Pues me parecio un libro muy interesante, ya que nos habla de nusestros antepasados y personajes historicos esto es algo muy bueno recomendaria que lo vean y analisen este gran libro

  • el bien se paga con el mal
    por estefany sandoval, 15/03/2010 23:25
    DesaprueboApruebo
    +1

    bueno trata de un campesino que se encuentra con una setpiente y el la quiere ayudar por que no se podia mover,despues el la safo y la serpiente le dijo que el bien se paga con el mal y por aso se l o iva a comer,perole dio chanze de que si 3 animales del bosque respondian lo mismo que ella,i se lo iva a comer.

    Le preguntaron a los animales y 2 dejon que si y el ultimo tuvo que ver lo que avia pasado,como el queria ayudar a el maptesino dejo a la serpiente amarrada otravez al tronco.

    El zorro que era el que lo habia ayudado le pidio 2 borregos de recompensa y el si se los dio pero su esposa en lugar de meter a los borregos netio a 2 perros y cuando el zorro abrio el costal losperros persiguieron al zorro y el mientras corria iva dicienroEL BIEN CON EL MAL SE PAGA.

  • la culebra
    por leonardo david gonzalez gutierrez, 15/03/2010 21:39
    DesaprueboApruebo
    -1

    Era un cuento de don Ponciano les estaba contando que en Sanmiguel de allende había muchos animales que antes todas las personas hablaban con los animales del mismo idioma dice que un día que un señor que iba en el bosque ollo unos gritos que le decían ayudarme auxilio el fue de inmediato y era una culebra que estaba siendo aplastada por un tronco que se había caído después de que el hombre la había sacado del tronco la culebra le dijo que se lo iba a comer porque dice que el bien que se hace con el mal se paga y el señor le dijo que no era asi que el bien que se hase con el bien se paga y los dos discutiendo la culebra le dijo que le preguntara a 3 animales qien tenia la razon si ella la tenia se lo iba a comers y7 si el la tenia lo iba a perdonar caminando se le hacercaron a un buurro y le contaron lo susedido y el burro les contesto yo siempre trabajo ayudando alas personas pero si algun dia no lo ago me matan y usan mi piel bueno para mi esta bien el dicho de la culebra despues saiguieron caminando asta que vieron auna gallina y le preguntaron igual lo susedido y les conto que ella siempre tiene que poner huevos o sino la acen en caldo y tambien a ella le paresio bien el dicho de la culebra el hombre empesaba a preocuparse por su vida siguieron caminando y se encontraron a un coyote el ultimo animal del trato y igualmente le contaron lo susedido el cote al ber esto les dijo que si podian regresar a el lugar de lo susedido y el coyote le dijo que si podia ponerel tronco como ezstaba entes con la culebra y otra vez no se podia salir y le pregunto al hombre tu la sacarias despues de lo que te dijo si ya la habias sacado y el hombre le dijo que no y se fueron caminando y el coyote le dijo yo ya te ise un bien hora te toca a ti y el hombre le dijo que si que le iba a dar la obeja mas grande y gorda para que se la comiera cuando llego a su casa le conto a su esposa lo que le habia pasado ledijo que metiera una obeja en un cos tal pero su esposa le puso los perros mas brabos del pueblo cuando el homre se levaba la obeja que estaban los perros se los dio y se le abentaro ylo fueron siguiendo y el hombre dijo que si era sierto lo de la culebra que EL BIEN QUE SE HASE CON EL MAL SE PAGA

  • MARINA, MARINA, ¿DONDE ESTAS?
    por AXEL GEOVANNI GUZMAN MARTINEZ, 12/03/2010 12:02
    DesaprueboApruebo
    -1

    Es una niñacon su pulga que todo le pregunta donde estasu casa y contesta en una colonia y pregunta en que colonia ,vuelve a preguntar y le contesta que en una ciudad y continuamente le sigue preguntandohasta que llega al fin del mundo.

  • lola y el fantasma
    por mariana de jesus perez servin, 10/03/2010 16:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    el libro es bueno y creo que tiene mucho sarcasmo

  • JkaUILBGLH HJP
    por blanca estela martines varjas, 09/03/2010 18:26
    DesaprueboApruebo
    -3

    {s{{{ss-{ss-{ss-{s{sñkjroie mo.dk 9d,ju ydkisd njudsdkdsodsdskd97'30985'¿03e843¿34965032

  • LOS NIÑOS DE MEXICO
    por ALONDRA MEDINA GODINEZ, 08/03/2010 19:07
    DesaprueboApruebo
    +1

    ESTE CUENTO TRATA DE UN NIÑOS QUE NO TIENEN PAPAS Y OTROS QUE SI TIENEN BUENO LOS NIÑOS QUE NO TIENEN PAPAS DESPUES DE COMER SE IBAN A VENDER TARROS DE BARRO

  • la casa de las brujas
    por alondra, 06/03/2010 20:52
    DesaprueboApruebo
    -4

    era unqqqqqqqqqqqqqqqq

  • LA MAS BRUJA DE TODAS
    por JESSICA MARISOL MONZALVO AYALA, 06/03/2010 20:48
    DesaprueboApruebo
    -3

    ESTE CUENTO TRTA DE UNAS HERMANAS QUE SE LLAMAN BRIQUETA Y BERRUGA PERO HACEN LA MALDAD Y EL BIEN, UNA VEZ LLEGO UNA NOTICIA DEL CASTILLO Y TODAS LAS BRUJAS SE EMPEZARON A ARREGLAR PERO SE QUIEREN Y NO SE QUIEREN Y DICEN PAALABROTAS

    • 16/03/2010 17:23
      esta como que muy revoltoso y no se le entiende nada, corrigan susfaltas ortografia OK....
  • me lo dijo mi almohada
    por laura nalleli valencia velazquez, 06/03/2010 15:46
    DesaprueboApruebo
    -2

    que Ramona tenia una almohada que quería mucho pero un día su mama la tiro por que ya estaba muy vieja y la almohada nueva era mucho mas cómodo iso un berrinche terrible ya despues se calmo y se dio cuenta que un día las cosas mas queridas se tenían que ir

  • Control Emocinal
    por Jose Gonzalez Sanchez, 03/03/2010 18:37
    DesaprueboApruebo
    -1

    En este libro , nos explica, el control de nuestras emociones y como controlarlas ya que nuestras emociones nos hacen que tomemos determinaciones o decisiones, de manera no racional , al leer este texto comprederemos la vida desde otro sentido y las determinaciones seran mejores.

  • antes de la tele
    por francisco javier navarrete aguilar, 25/02/2010 22:04
    DesaprueboApruebo
    -3

    en inviernolos chicos llevavan pantalones corto, incluso en invierno y se llamaban juan,pedro,manuel,antonio,jose,miguel las chicas y no existian las teliviciones ni telefonos y pacos carras que unos señores tenian un refri una cocina y una recamara una cana matrimonial y que su hijo no tenia donde dormir y se quedo en la escuela y su papà en la recamara.

  • antes de la tele
    por francisco javier navarrete aguilar, 25/02/2010 22:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    en inviernolos chicos llevavan pantalones corto, incluso en invierno y se llamaban juan,pedro,manuel,antonio,jose,miguel las chicas y no existian las teliviciones ni telefonos y pacos carras que unos señores tenian un refri una cocina y una recamara una cana matrimonial y que su hijo no tenia donde dormir y se quedo en la escuela y su papà en la recamara.

  • la divina comedia
    por cruz jimenez arizbeth yoselin, 24/02/2010 13:10
    DesaprueboApruebo
    -1

    relata l viaje de dante por el infierno el purgatorio y el paraiso guiado por el poeta romano virgilio cminza con el encuentro de virgilio con dante que se ha perdido en una selva y tropieza con vestias salvajes y s mete al infierno donde estan todos los que son malos y avaros o que tienen luguria luego se va al purgatorio donde sube unos escalones y se l van perdonando todos sus pecados luego llega al paraiso donde se ba con su novia beatriz.

  • el diario de ana frank
    por alan, 22/02/2010 18:21
    DesaprueboApruebo
    -3

    esun libro algo interesante por que narra su vida en la segunda guerra mundial,decia lo que comia y como vivia

  • narraciones extraordinarias
    por madara, 22/02/2010 18:05
    DesaprueboApruebo
    -1

    buenlibro saca cosas lokas de una borrachera y cosafantasticas

  • la cazadora de Indiana Jones
    por jesus alberto alcantara duarte, 18/02/2010 10:57
    DesaprueboApruebo
    -1

    es un libro que nos enseña a no decir mentiras ya que tarde o temprano se sabe la verdad y quedamos mal con los que nos rodean, no importa de que clase de amistades tengamos lo importante es que nos apoyemos para estar bien y ser mejores como seres humanos.

  • LA BORRACHA
    por JOJO COMAN CACA, 08/02/2010 20:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    NO C NI LO LEI NI M INTERESA

  • 7 habitos para adolesentes
    por angelica, 03/02/2010 16:20
    DesaprueboApruebo
    +1

    grandioso

  • el colapso arepentino
    por DAVID e. c. 2º, 28/01/2010 22:54
    DesaprueboApruebo
    +1

    se trata de que en un pueblo por primera vez hubo un eclipse y pensaron que iba a ser el fin del mundo se suisidaban,robaban etc. asi que pasaron los minutos y se quito el eclipse ya todos se abian arepentido de lo sucedido de aquel dia

  • LA LIBELULA ESTRELLADA
    por ALEXIS ALFONSO COOS MOJICA, 27/01/2010 22:18
    DesaprueboApruebo
    -3

    ES UN BONITO CUENTO QUE NARRA LA HISTORIA DE UNA LIBELULA QUE EN LUGAR DE VOLAR EN EL DIA VOLABA EN LA NOCHE Y UN DIA AL ESTAR VOLANDO NO SE DIO CUENTA DE QUE HABIA UNA ROCA Y SE ESTRELLO Y DESDE ESE MOMENTO SE LLAMO LA LIBELULA ESTRELLADA

  • el enganchado
    por prinzeza peqe nena de rzp, 27/01/2010 21:43
    DesaprueboApruebo
    -2

    ami me gusto este libro pues ya que trata de el tipico o la tipica chava o chavo k tiene problemas en su familia pero por las drogas y el se enamora pero esta chica (natalie) no le ace caso el es cuando mas se comienza a meter mas en las drogas y es asi como comienza a robarle a sus papaps y sus papas quieren meterlo a la carcel pero su ermana es cuando mas lo apoya y decide apoyarlo y conseguir una mejor

  • a todo riesgo
    por alexandra, 27/01/2010 20:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    a mi me gusto demasiado por que vienen deportes extremos y muy divertidos tan vien seven interesantes

  • El Chicle
    por Karime de Jesus Ortiz Meraz, 24/01/2010 19:56
    DesaprueboApruebo
    +1

    Me gusto por que supe mas del chicle y cuando explota hace ¡plop! por que tambien viene del XUCH`IL y les gusta a las niñas que lo prueban, por que las niñas van a buscar el chicle y los señores se suben hasta arriaba del arbol para agarrar el chicle

  • LA DIVINA COMEDIA
    por FERNANDO ALVAREZ DAVILA, 24/01/2010 16:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    TRATA DE COMO HAY QUE VIVIR LA VIDA

  • a todo riesgo
    por laura, 21/01/2010 19:37
    DesaprueboApruebo
    -6

    este libro apesta

    • alexandra
      27/01/2010 20:28
      bueno perdon por desirte eso pero talves yo tenga rason por que ami se me iso mui divertido y mui extremada mente arriesgoso
    • alexandra
      27/01/2010 20:15
      no es sierto el libro no apesta alomejor tu si por eso lo escribes
  • rghrthrt
    por fghfegrh, 18/01/2010 12:38
    DesaprueboApruebo
    -3

    hyjtyjhtyjthtyjhtjt

  • Cuentos del mundo
    por Arleth Maleni Garcia Escamilla, 17/01/2010 16:46
    DesaprueboApruebo
    -6

    Trata de que habia una vez una muchacha cuyo padre era el jefe de un poblado su madre habia muerto y su madrastra era muy cruel con ella.

    Muchas veces la pobre muchacha acudi a a llorar ante la tumba de su madre, hasta que un dia en el que se sentia muy desdichada, vio que la tierra de la tumba de havia abierto y que en ella crecia un tallo verde.

    Mientras lo miraba fue formando hojas y capullos.

  • Cuentos del mundo
    por Arleth Maleni Garcia Escamilla, 17/01/2010 16:46
    DesaprueboApruebo
    -5

    Trata de que habia una vez una muchacha cuyo padre era el jefe de un poblado su madre habia muerto y su madrastra era muy cruel con ella.

    Muchas veces la pobre muchacha acudi a a llorar ante la tumba de su madre, hasta que un dia en el que se sentia muy desdichada, vio que la tierra de la tumba de havia abierto y que en ella crecia un tallo verde.

    Mientras lo miraba fue formando hojas y capullos.

  • OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    DesaprueboApruebo
    -7

    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • a
    por a, 14/01/2010 21:07
    DesaprueboApruebo
    -6

    a

  • dinosaurios
    por alan yael, 14/01/2010 16:59
    DesaprueboApruebo
    -3

    megusto esta padre porque me di cuenta de que los dinosarios existieron hace mucho tiempo y como se fueron muriendo poco a poco sin quedar alguno

  • el poema del mi cid
    por enrique, 14/01/2010 15:35
    DesaprueboApruebo
    -5

    aqui comiensa la cancion del cid de vivar el cid poblo el puerto de olocan alejandose de zaragosa de huesca y de montelvan y buscando aora junto al mar por lo que se encamino al orienbte donde sale el sol estaba el cid de valencia con su jente y sus yernos los infantes de carrion

  • Willy el soñador
    por Ana Patricia Montesinos Reyes, 13/01/2010 19:38
    DesaprueboApruebo
    -1

    Es un buen libro, que me permetio imaginar muchas cosas con esta lectura.

  • El puerquito y el Lobo
    por Martha Rubi Padilla Cruz, 13/01/2010 19:09
    DesaprueboApruebo
    -3

    Me gusto mucho cuando un lobo malvado queria atrapar a los puerquitos para poder comerselos porque tenia hambre

  • LAS ENSEÑANZAS DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA
    por IVAN LIZARRAGA CASTRO, 13/01/2010 18:08
    DesaprueboApruebo
    -2

    ES UN BUEN LI

  • el gato negro
    por Francisco Rebollar López, 13/01/2010 15:22
    DesaprueboApruebo
    -2

    Se trata de un señor que relata parte de su vida, la docilidad y la humanidad eran características de él en su infancia, también le gustaban los animales y compartió ese gusto después con su esposa, tenían pájaros, peces dorados, un perro, conejos, un mono y un gato negro que no le gustaba mucho a la señora porque era muy supersticiosa, el gato se llamaba Plutón.

    El señor era muy borracho, una noche ,muy enojado le saco un ojo al gato, causándole después mucho remordimiento, al no tener ojo Plutón se veía espantoso con el tiempo sano lentamente .Una mañana lo ahorco y no le intereso para nada, ese mismo día en la noche su casa se quemo.

    Después d muchos meses todavía sentía remordimiento y se mudo a otra casa. Un día estando en la cantina encontró sobre un barril un gato negro parecido a Plutón la diferencia es que este tenía el pecho blanco y mostrando le mucho afecto hacia el señor lo siguió a su y en poco tiempo se hizo amigo de su esposa, de repente el señor sintió antipatía por el gato, en cambio su mujer se encariñaba cada vez más con el gato, después de dos de meses tomo el hacha e intento matar al gato, pero su esposa lo detuvo, causándole mucho coraje le clavo el hacha en el cráneo a su esposa.

    Pensó en ocultarla en la pared del zutano que estaba mal construida, la cubrió con tabiques dejando la pared lisa sin que se notara el cadáver.

  • pinocho con botas
    por Jesus Ramires Hernandes, 13/01/2010 14:34
    DesaprueboApruebo
    -4

    que fue divertido y me gusto cuando salvo a su papá

  • El paracaidas
    por Roberto carlos lescas olvera, 13/01/2010 14:25
    DesaprueboApruebo
    -4

    es ta divertido por que te enseñan a hacer papalotes

  • un mexicano mas
    por graciella, 12/01/2010 11:06
    DesaprueboApruebo
    -3

    yo opino que es un libro exelente ya que nos narra la vida de un joven un niño teoricamente que vice en un pueblo lleno de corrupcion y el se une sin querer a todos ellos pues segun ellos lo bueno es biseversa

  • En busca de mamà
    por Carla Janneth Renteria Hernandez, 11/01/2010 19:40
    DesaprueboApruebo
    -5

    Lo que me gusto del libro es que el patito nunca se dio por vencido para encontrar a su mamà por lo cual nos deja una enseñanza que es que el que persevera alcanza la meta

  • En busca de mamà
    por Carla Janneth Renteria Hernandez, 11/01/2010 19:40
    DesaprueboApruebo
    -5

    Lo que me gusto del libro es que el patito nunca se dio por vencido para encontrar a su mamà por lo cual nos deja una enseñanza que es que el que persevera alcanza la meta

  • historias increibles2
    por Diana Abril Balderas Castelberg, 11/01/2010 17:58
    DesaprueboApruebo
    -3

    Bella Bestia y Blancanieves y los Siete Alienígenas son dos Historias increíbles en las que encontrarás a una peluda bestia y a Bella, quien lo ama profundamente, pero la pobre es tan fea, con su dorado cabello y su piel sonrosada... Y en la otra historia conocerás a Blancanieves, a su malvada madrastra que la odia a muerte, y a los siete pequeños músicos alienígenas que estarán de su lado.

  • el cerebro
    por Juan Isaias Balderas Castelberg, 11/01/2010 17:49
    DesaprueboApruebo
    -4

    trata de que el cerebro es casi del tamaño de una coliflor arrugado, rosado,suabe y humedo haunque sea algo que damos por hecho nuestro cerebro es sorprendente dise que nuestro cerebro no tiene chips ni memoria pero ebunda la informaion de una ensiclopedia de 20 volumenes tambien que muebe a nuestro cuerpo y sin embargo en si no tiene partes moviles y que se mas importante aun es lo que hase de ti un ser humano individual . los humanos que no son las unicas ciaturas con cerebro hay muchos otros animales que lo tienen y que si el no podrian vivir porque un cerebro es el control del cuerpo de un animal o de un ser humano que sin nuestro cerebro no sabriamos que haser ni seriamos inteligentes .

  • El Jardín Mágico De Claude Monet AUTOR:Laurence Anholt
    por Samuel Isrrael Martinéz Jimenéz, 10/01/2010 16:41
    DesaprueboApruebo
    -5

    El alumno sámuel entendio que:La pequeña julia se cuela en un jardín misteriosoy se encuentra con un jardinero maravilloso.

    Pronto descubre que se trata de claude monet.

  • rhERHEHRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    por juhvlkjslkhvahfb, 10/01/2010 16:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    ATJATR4KJAT4KJTY,LVDPHL,GRKURL,YT

  • rhERHEHRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    por juhvlkjslkhvahfb, 10/01/2010 16:26
    DesaprueboApruebo
    -3

    ATJATR4KJAT4KJTY,LVDPHL,GRKURL,YT

  • ECONOMIA DOMESTICA
    por JENNY GARCIA RAMIREZ, 07/01/2010 19:21
    DesaprueboApruebo
    -2

    Es un poco aburrido por que habla de4 como ahorrar el dinero.

  • las cronicas de espiderwik
    por cesar david gallardo jimenez, 07/01/2010 18:12
    DesaprueboApruebo
    +3

    megusto por que se tra ta de 3 hermanos que encuentran un libro fantastico

  • devate por la vida en un quirofano
    por daniel ambriz aguilar, 07/01/2010 16:58
    DesaprueboApruebo
    +2

    es un libro mui bueno

  • LA FLECHA NEGRA
    por SERGIO MARTINEZ VAZQUEZ, 07/01/2010 16:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    A MI ME GUSTO MUCHO PORQUE TRATA DE UN CONDE DEMISIGHAM ESE CONDE TRANSPORTABA CARTAS AL SIR DANIEL Y LO QUE MAS ME GUSTO FUE CUANDO SE DESPIDIERON A NOMBRE DE LA VIRGEN MARIA

  • la bamba y otros bailes mexicanos
    por cecilia anette ayala aguilar, 06/01/2010 19:23
    DesaprueboApruebo
    -3

    me gusto todos los bailes que trataba el libro porque me mostro los diferentes tipos de bailes de la republica y me conoci otrotipo de danzas

  • la princesa del guisante
    por jocelin , 06/01/2010 19:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    trata de un nprincipe que queria encontrar a una princesa de verdad,un dia le pusieron una prueba a una princesa poniendo en la cama donde dormiria un monton de almohadas y nedredones,al otro dia la princesa exclamo no pude dormir en esa cama tan dura,y asi el principe se dio cuenta de que era una princesa real y se caso con ella

  • dinosaurios
    por diego armando, 06/01/2010 18:30
    DesaprueboApruebo
    -4

    es un asco

    • jackie willian sanchez hernandez
      22/06/2010 19:21
      esta muy padre me gustaria que pudiera ver un custionario
  • como dicen mama las jirafas
    por karen pineda perez, 06/01/2010 15:24
    DesaprueboApruebo
    -2

    pues es tienrno como se comunican porque ellas no birrian ni hacen ningun ruido solo con carisias se comunican, porque tienen el cuello muy largo no tienen cuerdas bocales

  • huijp
    por lopjgvccz, 22/11/2009 18:31
    DesaprueboApruebo
    -5

    hghtklojvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvhfdfdssdsfdfgddddddddddddrere43434444444444vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

  • huijp
    por lopjgvccz, 22/11/2009 18:31
    DesaprueboApruebo
    -6

    hghtklojvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvhfdfdssdsfdfgddddddddddddrere43434444444444vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

  • ROMEO Y JULIETA Nombe del autor WILLIAM SHAKESPEARE
    por Cherry Hyllary Mendivil Espinosa, 08/11/2009 11:33
    DesaprueboApruebo
    -3

    Es yna tragica historia de amor juvenil, es una de las piezas mas romanticas y famosas y conciderado un clasico de la litreatura.

  • ROMEO Y JULIETA Nombe del autor WILLIAM SHAKESPEARE
    por Cherry Hyllary Mendivil Espinosa, 08/11/2009 11:33
    DesaprueboApruebo
    -1

    Es yna tragica historia de amor juvenil, es una de las piezas mas romanticas y famosas y conciderado un clasico de la litreatura.

  • familias familiares
    por casandra kali, 18/10/2009 11:39
    DesaprueboApruebo
    -2

    este libro esta muy padre les re comiendo que lo leean por que asi te daras cuenta de que tu familia bale muchisimo no importa si son muy raros lo que importa es que tequieren y tu aellos

  • A COMER
    por JESICA JESENIA FRANCISCO, 21/09/2009 18:43
    DesaprueboApruebo
    -3

    AUTOR: ANA ZAMORANO. TRATA DE QUE EN UNA CASA ERAN 7 PERSONAS,que viven en una casa, la mama va a tenr un hijo.

    si me gusto

  • dinosaurios
    por adilene giron acabal , 15/07/2009 20:59
    DesaprueboApruebo
    -6

    me encanto mucho el tema

  • El reino de los jugetes
    por Jean Carlo SalasTenorio, 15/06/2009 17:51
    DesaprueboApruebo
    -4

    El libro se trata de encontrar diferencias y son muy divertidas..

  • mahanma ghandi
    por efren, 11/06/2009 18:18
    DesaprueboApruebo
    -5

    setrata de un señor muy valioso por lo que hizo en defender los derechos indios o mas bien de su poblacion la cual era muy discriminada los humillaba por sus caracteristicas que al final lo logro pero al tener muchos enemigos ya que no estaban nada felices por sus manifestaciones lomataron pero es muy recordado por ss azañas...

  • leer para crecer
    por jose jonatan, 08/06/2009 17:49
    DesaprueboApruebo
    -8

    esta bien chida

  • la tierra
    por rosario michel, 07/06/2009 19:43
    DesaprueboApruebo
    -8

    este libro habla de cmo el hombre ha destruido la tierra esta haciendo que haya aves, reptiles o cualquier tipo de animal este en peligro de extincion y que la naturaleza se este destruyendo.

    de que no toma en cuenta la tierra las plantas y los animales como si no supiera que la naturaleza es importante para vivir.

    habla de la comtaminacion de las mareas negras estan acabando con la vida marina.

  • mexico enbuelto en mares
    por edgar osorio alverez, 04/06/2009 10:31
    DesaprueboApruebo
    -3

    es un libro padre yaque ablade lasriquesas quetienenuestro pais asicomosusespecies de fauna yflora de nuestro pais

  • matiasyelpasteldefresa
    por luciaisabellozanoalonso, 01/06/2009 18:19
    DesaprueboApruebo
    -5

    me gusto ese libro porque matias se encontro con muchos monstruos imaginarios, se avalanzo haca la cocina, abrio el refrigerador y se comnio un pastel de fresa, y algunas veces yo hago o mismo.

    • 29/08/2009 01:35
      Hola alguien sabe donde puedo conseguir este libro de Matias y el Pastel de Fresas????? o alguien lo tiene en PDF????
  • El imaginador
    por Luis Alberto, 28/05/2009 17:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    Bueno pues este libro meparesio un poco creatibo, tambien son un pòco poeticos ,tiene uno que otro poema tambien tiene descripciones,en este libro ahi muchos capitulos.

    Les recomiendo este libro y espero y lo lean.

  • lilia
    por Belen Cruz Garcia, 27/05/2009 20:36
    DesaprueboApruebo
    -6

    Setrata de un gato dectectide que le ba a ayudar a una muchacha a encontrar a encontrar a su esposo

  • El tesoro
    por Gerardo Arturo Sanchez Rivas, 24/05/2009 21:37
    DesaprueboApruebo
    -4

    se trata de un hombre llamodo Isaac vivia en una pobresa tan grande que otravez se iba a dormir con hambre en el sueño una voz le indico que fuera hasta la capital del reino y que buscara el tesoro, un señor lo llevo hasta la mitad del camino y lo demas lo recorreo de pie porfin llego al reino pero cuando llego al puente hastaba asegurada por guardias un capitan le pregunto que buscaba, le conto sobre su sueño y el capitan se rio Isaac le dijo sobre el tesoro: pobre infeliz que pena haber estropiado tus zapatos cruso montañas y deves encuando lo llevaban por el camino la mitad lo volvio a cruzar a pie porfion llego a su pueblo escabo bajo su horno y encontro el tesoro en agradecimiento construyo un templo y nunca jamas volvio a ser pobre.

  • El pastorsillo mentiroso
    por Francisco Javier Nicolas Pavia, 24/05/2009 21:04
    DesaprueboApruebo
    -2

    el cuento trata de que el pastorcillo siempre engañaba alos campesinos dicienddoles: que el lobo benia a comerce sus obejas pero siempre q

  • Las ollitas
    por IRWIN A. ARELLANO F., 24/05/2009 20:47
    DesaprueboApruebo
    -3

    No tan bueno repiten mucho las palabras un 10 para los dialectos en los que biene pues me da una idea de como hablan otras personas

  • el almohadon de pluma
    por cynthia ibeth almazan pablo , 24/05/2009 20:13
    DesaprueboApruebo
    +2

    bueno a mi la lectura me parecio interesante mas por que la chava se muere de anemia y ya estaba casada y casi no se amaban

  • un grillo del tercer milenium
    por alitzel salgado lara, 24/05/2009 19:50
    DesaprueboApruebo
    -1

    autor: Ramón García Domínguez páginas: 129 el narrador del relato es un personaje fantastico en cuyo mundo futuro se muestra en los peligros de una civilizacion tecnologica, que lo controla todo.

    Quien comparta esta preocupacion y aprecie la naturaleza, disfrutara de una comica novela que mira inclusivamente los excesos y temores de las sociedades contemporaneas.

  • la batalla de los mounstros y las hadas
    por alitzel salgado lara, 24/05/2009 19:46
    DesaprueboApruebo
    -1

    autor: Graciela Montes páginas: 95 me parecio un libro interesante ya que trata de un perro que narra la historia de las batallas entre niños y otras entre niñas, se me hizo un cuento divertido porque la forma en que Nepomuceno habla de los niños y niñas.

  • el cerebro
    por rosa isela gonzaga saldivar, 24/05/2009 17:16
    DesaprueboApruebo
    -4

    trata de que el cerebro es casi del tamaño de una coliflor arrugado, rosado,suabe y humedo haunque sea algo que damos por hecho nuestro cerebro es sorprendente dise que nuestro cerebro no tiene chips ni memoria pero ebunda la informaion de una ensiclopedia de 20 volumenes tambien que muebe a nuestro cuerpo y sin embargo en si no tiene partes moviles y que se mas importante aun es lo que hase de ti un ser humano individual . los humanos que no son las unicas ciaturas con cerebro hay muchos otros animales que lo tienen y que si el no podrian vivir porque un cerebro es el control del cuerpo de un animal o de un ser humano que sin nuestro cerebro no sabriamos que haser ni seriamos inteligentes .

  • Lo importancia de la lectura en el jardin de niños
    por Angelica D. Mendez Mendoza, 24/05/2009 16:41
    DesaprueboApruebo
    +3

    Ahora es importante como los alumnos tienen el interes de llevarse a su casa un cuento y comentarlo al dia siguiente en el salon de clases hace que el alumno se involucre con la lectra y porque no tambien los padres de familia.

  • LA CASA DE LAS MUÑECAS
    por ELIZABETH, 24/05/2009 16:40
    DesaprueboApruebo
    +1

    PUES ESTA HISTORI ESTA MAS OMENOS PADRE YA Q TRATA DE UN AMOR DE MUÑECOS PERO Q NO FUE CORRESPON DI DO YA Q LA MUÑECA RECHASO CREL MENTE AL SOLDADITO DE PLOMO Y NO ENTENDIO EL SIGNIFICADO DE O Q SIGNIFICO DARLE EL CORAZON A ALGUIEN

  • basura
    por tatina, 24/05/2009 16:20
    DesaprueboApruebo
    -4

    que es una basura

  • fernandofurioso
    por johari getzemani jimenez cruz, 24/05/2009 15:17
    DesaprueboApruebo
    -3

    es buen libro pero esta bien que su mama no lo haya dejado ver la pelicula por que no va hacer lo que el niño diga y los demas no tenian la culpa.

  • fernandofurioso
    por johari getzemani jimenez cruz, 24/05/2009 15:17
    DesaprueboApruebo
    +3

    es buen libro pero esta bien que su mama no lo haya dejado ver la pelicula por que no va hacer lo que el niño diga y los demas no tenian la culpa.

  • dinosaurios
    por vanessa guadalupe rivas valencia, 24/05/2009 13:14
    DesaprueboApruebo
    -6

    trata de los dinosaurios de su existensian y de su vida y la de saparicion

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion