OBJETIVOS EN PIE DICE BARRIENTOS

Views: 725

Aunque los Diablos Rojos han tenido “un respiro” al sumar en sus últimos tres compromisos, Pablo “Pitu” Barrientos reconoció que la situación es aún “incómoda” para el club, que en el cierre de torneo debe apretar para meterse a zona de calificación, y es que los objetivos siguen en pie.

“El haber ganado el partido que pasó nos trajo por decirlo de alguna manera, un cierto respiro, y obviamente que con más días de trabajo nos vamos a seguir conociendo mucho más y a seguir agarrando la idea del técnico, que es lo más importante”, señaló.

El argentino señaló que el trabajo ha sido exigente esta semana, aprovechando la pausa en la competencia con motivo de la fecha FIFA, así que el equipo continuará enfocado buscando afinar la parte táctica.

Sobre el cierre de torneo que le espera a los rojos, “Pitu” Barrientos dijo: “Estamos en una situación todavía un poco incómoda, pero estamos acá para trabajar, para tratar de hacer lo mejor, ojalá que también tengamos un golpe de suerte y ojalá que si nos dejan, podamos cumplir con los objetivos, que los tenemos bien marcados: entrar a la liguilla, y en la liguilla, obviamente que comienza un torneo diferente. Todos estamos con la misma necesidad que estar mejor y llevar al club donde se merece”, subrayó.

Con 6 partidos por disputarse (18 puntos), Barrientos consideró que hay margen para que el equipo logre meterse a zona de calificación, no obstante, advirtió que no pueden confiarse pues hoy por hoy “no estamos en una situación cómoda, nos gustaría estar en otra situación pero eso no significa que no vamos a dar lucha y pelear hasta lo último, hasta que tengamos chances matemáticas”.

Así, reconoció que el equipo siente la presión, como siempre, de entregar buenos resultados y estar en la liguilla, aunque dijo que los Diablos no se conformarían solo con calificar: “Siempre es una presión los buenos resultados porque la historia manda, estamos en uno de los clubes más grandes así que no podemos hacer otra cosa que auto presionarnos para conseguir los objetivos. Clasificar sería algo normal para el club, después tenemos que pelear algo más”, dijo.

De los Tuzos del Pachuca, rival al que enfrentarán en la reanudación de la Liga, Pablo Barrientos dijo: “Es un gran club, tiene excelentes jugadores y como son todos los partidos, por lo menos acá en la Liga de México, son luchados, así que este no va a ser la excepción”.