Ofrece Juan Rodolfo pagar pipas para surtir a las gasolinerías

Views: 1191

En un planteamiento audaz, que esperemos no tenga repercusiones presupuestales en materia de auditoría, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ofreció pagar 78 viajes diarios de pipas particulares (cada una con 20 mil litros de gasolina) a fin de resolver la crisis del combustible, generada por Pemex.

Tajante el alcalde aseguró que el cálculo es de 970 mil pesos diarios y argumento que su gobierno tiene la fortaleza económica necesaria, que consideró una emergencia, por los días que sean necesarios.

A su lado el presidente de los gasolineros, Jorge Luis Pedraza Navarrete dijo  que la estaciones de nuestra ciudad siempre han comprado a Pemex y algunas cuentan con sus propias pipas y dijo que el abasto en la ciudad no se perdía desde hace muchos años.

Precisó que el Ayuntamiento ni es responsable ni está facultado para resolver el problema, pero actúa como coadyuvante para solucionar un problema que afecta a la población en general.

De Pemex depende una respuesta favorable, ya que actualmente hay desabasto, porque solamente cubre las solicitudes de un 20% de las gasolineras.

Mientras tanto, el alcalde Sánchez Gómez ofreció abrir un canal de comunicación a través de la página toluca.gob.mx, para que los usuarios sepan qué gasolineras tienen combustible y puedan acudir a comprar.

Destacó que Toluca gestionará ante  Pemex, autoridades federales y estatales las acciones necesarias para que se recupere el flujo en los ductos, mientras confía que no  encarezcan las tarifas de taxis e hizo un llamado a la gente a ser cuidadosos y evitar almacenamiento de combustible, la venta ilegal y reventa del producto.

El representante del gremio de los gasolineros, Jorge Luis Pedraza Navarrete, agradeció la voluntad del gobierno municipal y el apoyo de elementos de seguridad y Protección Civil para que las estaciones de servicio atiendan de una forma segura y ordenada.

Subrayó  su compromiso de mantener los precios y solicitó a la población no hacer largas filas que entorpezcan el tráfico, ya que el reabastecimiento podría tardar hasta 36 horas.

Por su parte, el presidente de la CANACO, Juan Felipe Chemor Sánchez, reconoció las acciones emprendidas de forma eficaz por la presente administración ya que, dijo, “tenemos un gobierno proactivo que está buscando soluciones”.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el director de Seguridad Pública, Roberto Valdés García y el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez.