Ofrece UAEM Doctorado en Administración y Alta Dirección

Views: 489

La Universidad Autónoma del Estado de México invita a la segunda edición del Doctorado en Administración y Alta Dirección, que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración.

La coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados de dicho espacio universitario, Eréndira Fierro Moreno, explicó que el programa de estudios de este posgrado es profesionalizante y tiene como propósito dar respuesta a las peticiones de la sociedad en los ámbitos de la administración y la alta dirección.

Abundó que uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes es laborar, con el objetivo de aplicar desde el primer semestre los conocimientos holísticos para analizar y sintetizar los fenómenos y problemas de las organizaciones bajo consideraciones éticas.

Indicó que el egresado de este posgrado, que durará tres años, será capaz de negociar, gestionar y desarrollar estrategias que, en ambientes multiculturales, contribuyan al desarrollo de las organizaciones en un ámbito nacional y global.

También podrá desarrollar metodologías administrativas, innovadoras para legitimar la acción organizacional y la práctica de la alta dirección con los grupos de interés de las organizaciones, en beneficio de la región, el país y la sociedad.

Preferentemente, precisó, los aspirantes deben tener estudios de maestría afines al área de la administración; sin embargo, también pueden ser de otras áreas del conocimiento como médicos, ingenieros, economistas e incluso, gastrónomos, lo cual enriquece el programa.

La fecha límite para el registro en línea de los aspirantes es el próximo 7 de marzo. Para mayor información, los interesados deberán acudir al área de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en la Ciudad Universitaria de la UAEM, en el municipio de Toluca.