Poder EdoMex

Ofrece UAEM educación de clase mundial

Views: 167

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, se integró como miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planeación (ALEUP), lo cual le permitirá ser un referente internacional en los ámbitos educativo y de la investigación. 

El director de dicha facultad, Juan Roberto Calderón Maya, detalló que en el marco del XIV Congreso ALEUP. “Las universidades latinoamericanas y la nueva agenda urbana”, que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Asociación entregó su constancia a Planeación Urbana y Regional.

“La integración a este organismo permitirá a la UAEM participar en convocatorias de investigación de la Comisión Europea o consorcios mundiales que respaldan e impulsan los estudios en temas de urbanismo, medio ambiente y planeación territorial”.  

Será, afirmó Calderón Maya, una excelente oportunidad para propiciar que estudiantes y catedráticos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales de la Autónoma mexiquense realicen movilidad en universidades latinoamericanas que ofrecen programas de estudios afines, así como incentivar el desarrollo de investigación conjunta con instituciones de educación superior de otros países. 

Además de pertenecer a la ALEUP, que cuenta con 14 miembros de cuatro naciones, la Facultad de Planeación Urbana y Regional forma parte de la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Planeación Territorial, el Urbanismo y el Diseño Urbano (ANPUD), que permite a la Autónoma mexiquense proponer acciones educativas alineadas a la nueva agenda urbana propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.