OJITOS DE CAROLINA

Views: 474

Respiremos aires nuevos, aires coloridos, conocí a Carolina DM en INSTAGRAM, scrolleando entre perfiles de ilustradoras mexicanas, una tendencia a la que recurro cuando hay falta de motivación para proyectarme como diseñadora, esa faceta que no tengo tan presente, pero que, sin embargo, alzo cuando de defender el trabajo visual de mujeres se trata.

 

Carolina es una ilustradora mexicana que desde los 17 años recurrió al dibujo y a la ilustración como métodos de creatividad, trazó las planas de sus sentimientos en cuentos y formas cargadas de significado, animales, figuras orgánicas, fantasía y color.

 

Una sola de sus obras expresa más que 20 cuadros diferentes, versos convertidos al centro de la hoja en blanco, muchos seres unidos en conceptos sobre la vida y la muerte, sobre el aquí y el ahora, hundiéndose en gotas de tonos ridículamente bien distribuidos.

Ojos, bosquejos de frases reforzadas por pequeños sketches en su galería, un corazón, una sirena, una luna, una ballena con cuerno, gozos de elementos tan significantes, el trazo de esta mujer es firme, grueso, lleno y gritando.

Si [email protected] tenemos algo que decir o algo que poner allá afuera, hagámoslo, como ella, como las que admiramos, tanto hemos hablado del apoyo mano a mano como mujeres y como comunidad que crece y busca que las necesidades se convierten en derechos, colguémonos su pin de felicidad, tatuémonos el ojo con el que ella ve el mundo y bailemos con los pantalones pintados.

Gracias a Carolina por las imágenes de cortesía, y por la sencillez de tu vibra!

Facebook // Instagram:

i.carolinadm