OMAR VELAZQUEZ Y PAOLA JIMENEZ, RINDEN PROTESTA EN EL PRI MUNICIPAL DE TOLUCA

Views: 1260

En compañía de Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del partido, aseguró que “no hay mayor temor de nuestros adversarios que ver a un priismo 100 por ciento comprometido, 100 por ciento trabajando y 100 por ciento unido”.

Por ello, llamó a trabajar con humildad, inclusión, en diálogo franco y escuchando a todas las voces.

Puntualizó que el PRI “tiene que seguir siendo el mejor vínculo entre la sociedad y el gobierno, porque queremos consolidarlo como el partido más cercano a la gente, el que dé soluciones a los problemas reales de la ciudadanía”.

Resaltó que los seccionales tienen que seguir siendo lo más cercano a la gente y hacer gestión social responsable ante los tres órdenes de gobierno.

Tras tomar protesta a los Comités Municipales, Comités Seccionales y Consejos Políticos Municipales de Zinacantepec, Metepec y Toluca, para el periodo estatutario 2019-2022, Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó que el PRI tiene que ser un partido firme, crítico, opositor; un partido que levante la voz ante la falta de resultados de los gobiernos que prometen mucho y no cumplen nada.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, donde rindieron protesta Jorge Omar Velázquez Ruiz y Paola Jiménez Hernández, como dirigentes del PRI en Toluca, señaló que “México cambió, el PRI tiene que cambiar, un cambio con rumbo, con certeza; un cambio que le dé mejor calidad de vida a todos los mexicanos”.

“A todos aquellos que quieren ver al PRI derrotado, a nuestros detractores, a nuestros opositores, hoy les decimos que seguimos siendo orgullosamente priistas y que estamos aquí bajo un proyecto y bajo un liderazgo. Este es el PRI vigoroso que necesitamos impulsar todos y cada uno de los días”, reiteró Moreno Cárdenas.

“Hoy está claro y hay que decirlo como es: el PRI unido siempre sale adelante”, destacó, y convocó a impulsar la capacitación, la gestión y el trabajo en equipo pero, sobre todo, a “impulsar hoy un partido moderno, digital, que se comunique permanentemente con los ciudadanos y donde los priistas seamos actores fundamentales para trabajar todos los días, no solo en la defensa de nuestros gobiernos, también de nuestros liderazgos”.

Al tomar la protesta a Juan Nute Palma y Lizbeth Aguilar García como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal en Zinacantepec, expresó el enorme gusto y el honor que le representa estar por quinta ocasión en menos de 90 días en el Estado de México, y agradeció al priismo mexiquense porque “gracias a ustedes ganamos la dirigencia nacional y nuestro compromiso siempre será con las y los mexiquenses”.

En Metepec, tras tomar protesta a Aurora María Zimbrón Ovando como presidenta, y a Jonathan Pichardo Hernández, como secretario general del Comité Municipal, el dirigente del CEN del PRI reiteró que el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra.

Destacó que el PRI necesita del ánimo y la enjundia de sus priistas, “necesitamos también aportar al debate político, recorrer las comunidades; hay que estar en lo ejidos, en los barrios, en las colonias, volver a los principios, a un PRI humilde que escuche a la militancia, un PRI que esté cerca de ella todos los días”.

“Hoy nuestro partido necesita carácter, ganas, compromiso y firme convicción política teniendo claro que juntos, trabajando en equipo, vamos a volver a ganar las elecciones”, abundó.

Moreno Cárdenas llamó a respaldar el proyecto político del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de quien dijo, sin duda encarna y representa una generación de políticos comprometidos, de políticos con resultados, de políticos que saben que sólo trabajando juntos y en equipo, podemos volver a ganar para servirle bien al pueblo mexiquense. “Desde aquí mi apoyo total, mi reconocimiento y mi compromiso a mi amigo el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo”, concluyó.

En Zinacantepec, Juan Nute Palma dijo que hoy es tiempo de poner los pies sobre la tierra y mirar al futuro con un PRI entusiasta con nuevas ideas. “Necesitamos un PRI en unidad, responsable, cercano a la gente en el Comité Municipal”. Resaltó que el PRI nacional está en buenas manos, “en las de un hombre decidido y con el valor de enfrentar ocurrencias diarias en la mañana, es la dirigencia que necesitamos”, finalizó.

En este municipio, al clausurar la sesión solemne de toma de protesta, Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, enfatizó que la clase política mexiquense es profesional, unida y sólida, “y con esa lealtad a las instituciones y al Gobernador Del Mazo Maza, y con su visita a esta tierra, vemos el resurgimiento del partido y auguramos que, desde este día, estaremos en la recuperación para el 2021”.

Jorge Omar Velázquez Ruiz precisó que hoy es momento de concederle a la unidad todo el valor, de reconciliarse con los ciudadanos. Seguimos siendo un gran partido, afirmó y llamó a ser audaces en las propuestas, congruentes con los principios y ejemplares en la conducta,

Aurora María Zimbrón Ovando, dijo que con firmeza y determinación llega al frente del Comité Municipal metepequense. Aseguró que el PRI le da cabida a todas y todos quienes quieran trabajar por el bien común, ya que la valía del PRI es su gente que se encuentra e identifica en su trabajo, sus ideales, sus convicciones y su identidad, y estará al lado de la ciudadanía.

Estuvieron presentes Ernesto Nemer Alvarez, coordinador de los diputados federales priistas del Estado de México; las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul; Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en la entidad; los secretarios del Ejecutivo Estatal, Martha Hilda González y Raymundo Martínez Carbajal; dirigentes de sectores y organizaciones; y secretarios del Comité Directivo Estatal, entre otras personalidades.