OPERATIVO DE SECRETARÍA DE SEGURIDAD POR LLUVIAS Y NEVADA

Views: 348

Con el objetivo de prevenir accidentes y auxiliar a la población con los cambios climatológicos provocados por el frente frío número 10, la Secretaría de Seguridad (SS) implementó desde las primeras horas de este miércoles un despliegue operativo en puntos estratégicos de la entidad.

De acuerdo con el último reporte, en la zona del Nevado de Toluca se registra la caída de nieve que hasta este momento ha alcanzado los 10 centímetros, por lo que se recomienda a los visitantes extremar precauciones, utilizar la ropa adecuada y seguir las indicciones de personal especializado.

En el área geográfica que comprende el Valle de Toluca, se presenta lluvia intermitente; a consecuencia se han implementado recorridos sobre vialidades por posibles encharcamientos de agua pertenecientes a 18 municipios, con un estado de fuerza de 88 elementos y 34 unidades.

El pronóstico ayer fue el siguienmte: el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío No. 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país. La masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte del país. Estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3,200 m de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Emite Protección Civil de Toluca recomendaciones

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el descenso de temperatura y las lluvias en la capital mexiquense se mantendrán durante las próximas horas, consecuencia de la presencia de una onda gélida que afecta a gran parte del territorio nacional, razón por la que la Coordinación de Protección Civil de Toluca emitió una serie de recomendaciones para evitar incidentes y enfermedades, principalmente respiratorias.

En primera instancia exhorta a la población a mantenerse atenta a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, así como a consultar de manera periódica los pronósticos del clima con el propósito de tomar las medidas de precaución necesarias. Se recomienda por tanto evitar en todo momento cruzar corrientes de agua y, en la medida de lo posible, no  transitar por calles encharcadas.

A los automovilistas se les exhorta a tomar previsiones debido a la presencia de bancos de niebla en algunas zonas que podrían reducir la visibilidad e influir en la circulación de vehículos, encender las luces del automóvil cuando se encuentre en tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, se invita a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, evitar en todo momento utilizar braseros y calentadores de gas dentro de las viviendas sin que exista una ventilación adecuada.