Estado de México
1 horas antes - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD ANTE PUMAS

Views: 285

Autoridades correspondientes se reunieron para garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al partido entre Toluca y Pumas, en la fecha 16 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.

La junta de seguridad previa a este juego se realizó en las oficinas corporativas

del Deportivo Toluca Futbol Club, la cual fue presidida por Fernando Limón, Director Administrativo de los Diablos Rojos.

A la reunión también asistieron representantes de la Liga MX, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Procedimientos Administrativos, Policía Federal, Cruz Roja, Seguridad Privada y el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Las diferentes autoridades compartieron puntos de vista y definieron estrategias para la correcta y tranquilidad celebración del encuentro dentro y fuera del estadio, en espera de que los aficionados de ambos equipos puedan disfrutar de un buen espectáculo sin imprevistos.

Los cuerpos de seguridad serán repartidos de la siguiente manera: 1,200 integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), 20 de la Policía Federal, 215 Policías Municipales, 15 oficiales de Tránsito Municipal, 20 Agentes del Ministerio Público, 580 de Seguridad Privada, 60 de Protección Civil, 16 de Cruz Roja y 40 personas de la Subdirección de Procedimientos Administrativos.

Las puertas del estadio Nemesio Diez se abrirán al púbico en general a partir de las 9:30 horas y habrá cortes a la circulación alrededor del inmueble.