Organiza FRENA 5ª. Manifestación Anti AMLO hasta hubo mariachi

Views: 1073

Los reclamos de los toluqueños en contra del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador se hicieron escuchar el domingo, esta vez en la Plaza de los Mártires, en donde hasta hizo acto de presencia un mariachi, durante la quinta caravana organizada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

A la convocatoria respondieron toluqueños, que a bordo de un centenar de vehículos ondearon la bandera de México y portaron carteles en contra de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que su gestión en temas de salud ante la pandemia por Covid-19; en cuanto a seguridad pública y economía, entre otros, no ha sido acertada.

Los autos partieron desde distintos puntos de la ciudad como La Maquinita, el Monumento del Águila, Plaza Sendero y otros de Metepec, para llegar a la Plaza de los Mártires cerca de las 13:00 horas del domingo.

Pese a que continúa las recomendaciones de permanecer en casa ante la contingencia sanitaria, acudieron incluso familias completas y personas de la tercera edad.

Algunos de los manifestantes no descendieron de sus vehículos, pero otros sí lo hicieron para apoyar consignas como “El gobierno es una farsa, es de cuarta y pura tranza”; “AMLO, comprobado que eres malo para el pueblo mexicano”, y “Te la pasas en campaña, cuatro muertos cada hora, y la cuarta dónde está, Andrés López, despedido tú y tu equipo, por podridos, que lo enjuicien por traidor”.

En los carteles se podían leer consignas como “Andrés López, en el Estado de México no te queremos”; “Fuera López, despedido, retírate inmediatamente”; “Los mexicanos merecemos un líder que nos apoye, no que nos mire de reojo  #AMLOveteYA”.

El mariachi entonó canciones como Cielito Lindo y México Lindo y querido, entre otras.

 

Después de casi una hora, poco a poco los vehículos comenzaron a retirarse.

El movimiento FRENA (Frente Nacional Anti-AMLO), que busca la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha promovido estas movilizaciones en varias ciudades del país. En Toluca la de este domingo fue la que más convocatoria ha tenido.