Poder EdoMex

+O’Shea, Martha Hilda, Nemer, el taquito, inmuebles

Views: 837

La frase

La moda de la barba, que incluso ha generado trasplante, ha generado bajas en las ventas de Gillette.

Ni modo

SUPERTIP: Desde esta semana, la licenciada Martha Hilda González Calderón, da clases en la Facultad de Derecho de la UAEM, de la cual egresó. Imparte la especialidad de Derecho Romano. Se trata de una mujer culta, que gusta de la lectura. Por cierto, suena para ser presidenta del PRI estatal.

O’SHEA RECONOCE A ADM: Acerca de la Reforma a la Ley de ISSEMYM, el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud,  dijo: “porque estas medidas no son taquilleras, son medidas que se tienen que reconocer porque por lo general nadie las quiere tomar, y después de hacer un análisis de los sistemas de las pensiones en el mundo, esta reforma y estas modificaciones eran necesarias y el hecho de que el Gobernador Del Mazo lo haya enfrentado y tomado partes en el asunto, habla de una gran responsabilidad”.

Tiene razón el doctor O’Shea, pero que nos explique las no aportaciones de los municipios y otras dependencias, a pesar de los descuentos que por años han hecho a los trabajadores y el mal servicio en hospitales de ISSEMYM.

PARA SU AGENDA: Le atinaron quienes se adelantaron a su nombramiento. Algunos con críticas otros con elogios, pero esta es la información:

Los diputados federales electos del Estado de México, integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, eligieron por unanimidad a Ernesto Nemer Alvarez como su coordinador de bancada.

Luego de rendir protesta, el Presidente del PRI en la entidad, destacó la unidad, cohesión y el fortalecimiento para hacer posible que la representación parlamentaria mexiquense en la próxima Legislatura Federal,promueva un desarrollo equitativo, justo e incluyente, privilegiando el combate contra las desigualdades que aún prevalecen en el país.

Nemer Alvarez dijo que desde la Cámara de Diputados mantendrán una coordinación estrecha con el gobierno de Alfredo Del Mazo, a fin de atender y proponer los proyectos de desarrollo e inversión que garanticen el crecimiento de la entidad.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional será una oposición firme, crítica y constructiva, tal como lo ha propuesto su presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu.

El Grupo Parlamentario del PRI del Estado de México estará integrado por los diputados federales Brasil Alberto Acosta Peña, Ricardo Aguilar Castillo, Laura Barrera Fortoul, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Luis Enrique Miranda Nava, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Marcela Velasco González, Eduardo Zarzosa Sánchez, y su coordinador, Ernesto Nemer Alvarez, hay que recordar que fue presidente de la Junta de Coordinación Política a nivel Legislatura local.

Antolín y el taquito de sal

¡Una bellísima historia que recorre los sabores de México!

Antolín tiene catorce años, sueña con viajar y ama la cocina mexicana. Un día como cualquier otro, encuentra un sorprendente anuncio en una de las principales avenidas de San Luis Potosí:

“SE SOLICITA CHEF QUE NO SEA FRANCÉS”

¡Esa era la oportunidad que Antolín estaba buscando! Pero ¿cómo podría hacerla realidad? Recorrería el país para aprender las mejores recetas de México y para eso necesitaría valentía, mucha creatividad… y un cómplice: ¡Su hermano Blas!

En esta novela editada por Planeta Junior, ambos chicos emprenden una inolvidable aventura durante la época del Porfiriato que los llevará a saborear las delicias gastronómicas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Puebla. En su camino encontrarán recetas para chuparse los dedos, tradiciones inolvidables y habitantes orgullosos de los colores y de los sabores que alegran los corazones de los mexicanos y de cualquier exigente paladar por igual.

Rebeca Orozco nació en Ensenada, Baja California, en el año 1956. Después de estudiar Ciencias de la Comunicación, comenzó a escribir guiones para televisión y radio. Es autora de las novelas Tres golpes de tacón (2009) y Amor de mis amores (2011), ambas publicadas por Planeta. Es también una reconocida autora de libros para niños, entre los que destacan La batalla del 5 de mayo: ayer y hoyDoña Josefa y sus conspiracionesLo que va y lo que viene: la Nao de ChinaEl chamaco CovarrubiasLas piezas del rompecabezasLa cajita de OlinaláEl galeón de Filemón y la colección “Animales de México”.

Lo que necesitas saber si vas a comprar un inmueble

 

Comprar un inmueble es una operación que requiere de tiempo y de mucha atención. Al ser un proceso bastante largo que pretende tener una implicación positiva, siempre y cuando se lleven al pie de la letra las gestiones que se soliciten en el transcurso, puede también tener un resultado fatal si no se respetan ciertos lineamientos y otros aspectos a considerar que resultan inamovibles; en primera instancia, para tomar decisiones pertinentes y consecuentemente, para dar seguimiento a los trámites respectivos sin que falte información.

Para ayudar a que quienes buscan comprar vivienda en México tengan una radiografía de qué y cómo se debe hacer el proceso, Lamudi México presenta una guía para comprar propiedades de la cual se podrán disponer notas, comentarios y la documentación necesaria para los compradores.

La guía en cuestión, tiene ocho divisiones las cuales hablan de, en primer lugar, las consideraciones previas a la compra, donde se tocan puntos sobre el sueldo, enganche, historial crediticio, así como pagos extra que se deben tomar en cuenta.

En segundo lugar, se describen los parámetros de búsqueda, mismos que tratan sobre ventajas y desventajas de comprar una casa o departamento, en preventa, nueva o usada. Además de dar consejos para encontrar la ubicación correcta, que cuente con los accesos y medios de transporte adecuados, y que se revisen los niveles de seguridad de la zona/colonia de interés.

Consecutivamente, el tercer tema promueve el uso de buenas prácticas como el tipo de contacto a tener, que da lugar al tipo de vendedor quien será el que muestre la propiedad y dé seguimiento a todo el papeleo y entrega del bien raíz (sólo el 5% de quienes buscan un inmueble recurren directamente a un asesor inmobiliario para facilitar el proceso). También es relevante fomentar el recurso de los portales y apps inmobiliarios, ya que es un buen punto de inicio para hacer un comparativo según el presupuesto estipulado.

En cuarta posición, la primera impresión es aún más importante. La visita a la propiedad debe ser más que una rápida visita al doctor, debe ser una inspección minuciosa del espacio, de las instalaciones, de las calles. De igual forma, es puntual revisar la documentación del espacio, que todo esté en regla, que los servicios básicos estén pagados y que esté libre de gravamen.

Ya con el panorama previo, es permisible proceder a la toma de decisiones. Aquí es donde debe haber cuestionamientos acerca de precios, dimensiones, cercanía al trabajo y a las demás actividades para garantizar la mejor decisión, pues en México, la compra de un inmueble es en mayor medida una decisión emocional más que racional. Se debe de hacer, a modo de comparativo, un listado de fortalezas y debilidades de cada una de las opciones visitadas y de ahí, ahora sí, elegir el objetivo.

Las opciones de financiamiento se localizan en el sexto capítulo de la guía, donde se ahonda en el tema de los créditos hipotecarios, qué tipos existen, cuáles son las instituciones privadas y públicas que dan los otorgamientos, así como los pasos a seguir para solicitar uno, las condiciones y elementos a entregar.

El penúltimo sitio se titula ‘formalizar la venta’, este extracto hace mención de la redacción y revisión del contrato de compraventa, los trámites notariales que se deben realizar para adjudicarse la propiedad tras pagar la hipoteca y a su vez, los documentos forzosos para la transmisión de ésta. Finalmente, para cerrar con broche de oro, se dan algunos consejos para organizarse y hacer una mudanza efectiva.