Estado de México
4 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

OTORGA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO MÁS DE 9 MIL ASESORÍAS LABORALES

Views: 110

Del 20 de marzo a la fecha, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México ha otorgado 9 mil 139 asesorías laborales a trabajadoras y trabajadores mexiquenses que tenían dudas sobre sus derechos.

A partir de este lunes, empezarán a presentar las demandas ante el Tribunal y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que se tenían en espera debido al confinamiento provocado por COVID-19.

Así lo informó el titular de la institución, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien recordó que debido a la emergencia sanitaria, la Procuraduría ha asesorado y  recibido las quejas de los ciudadanos, a través del teléfono gratuito 800-770-2233, el sitio web del Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT), el correo electrónico, y en los casos más urgentes, de manera presencial con los procuradores auxiliares que permanecieron de guardia.

Precisó que del total de asesorías otorgadas, 5 mil 916 fueron por vía telefónica, 2 mil 584 se dieron de manera presencial, 639 fueron a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], con los cuales se lograron desahogar las dudas de los trabajadores o sus familiares.

En cuanto a las demandas que se encuentran pendientes, indicó que no se verán afectadas, puesto que lo relacionado con ellas ha sido pospuesto para ser retomado una vez que las actividades de los tribunales laborales sean reiniciadas, mismas que al día de hoy suman más de 800.

Terrón Mendoza señaló que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, por lo tanto la Procuraduría de la Defensa del Trabajo invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de higiene y sana distancia para evitar que el SARS-CoV-2 siga afectando a los mexicanos.

En ese sentido, reiteró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido muy claro para el retorno de las actividades, el cual deberá darse de manera ordenada, planeada y responsable, buscando un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.