Otra marcha contras tarifazo; Myrna García sigue al frente del TRIJAEM; Vanessa Linares dice que fue atentado

Views: 2133

 

La frase

Guadalajara le regresó al Pachuca al jugador Víctor Guzmán por:

VICIOS OCULTOS

 

OTRA MARCHA ANTITARIFAZO: Pese al anuncio hecho este domingo por la Secretaría de Movilidad para exentar de ajuste tarifario a estudiantes que forman parte del programa Sendero Seguro, el colectivo “No Al Tarifazo”, volverá a realizar un paro en contra de la tarifa de transporte público del Estado de México, al considerar que el descuento otorgado, no resuelve el problema.

Mediante un comunicado hecho vía sus redes sociales, los colectivos adheridos a dicho movimiento advirtieron que el próximo viernes 17 de enero se volverán a concentrar en el Cosmovitral en Toluca, para realizar una marcha.

ASPIRANTES: Con la publicación en la Gaceta de Gobierno de la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior de la entidad, a partir de este martes y hasta el siguiente lunes, se abre elregistro de aspirantes ante la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

MYRNA GARCIA MORON: En cumplimiento de la Ley Orgánica del Trijaem, las y los magistrados integrantes de la Sala Superior determinaron por unanimidad elegir a la maestra en Derecho,Myrna García Morón, para un nuevo período como su Magistrada Presidente.

La cero tolerancia a la corrupción, integridad institucional, transparencia, rendición de cuentas, innovación, y una política de Tribunal abierto, son elementos que seguirán permeando la gestión del Tribunal.

 

MOCHILA SEGURA: La Secretaría de Seguridad Estatal, lleva a cabo el operativo “Mochila Segura”, como parte del programa “Mi Escuela Segura”, en coordinación con la CODHEM, padres de familia y directivos de las instituciones educativas de nuestra entidad, para resguardar la integridad de las y los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

AEROPUERTO: La Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, realiza una huelga donde piden llegar a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la la construcción del aeropuerto Santa Lucía.

Camioneros se desplazaron de diferentes puntos del estado de México, para caminar por la autopista México-Pachuca al zócalo de la ciudad de México, está confederación participó en las obras que se realizaron en Texcoco, ya que acarrearon miles de toneladas de materiales para rellenar el ex Lago.

PAUTA EN MACROSIMULACROS: México se pone a la vanguardia como el único país que tiene tres macrosimulacros nacionales en fechas específicas con el objetivo de que, tanto autoridades como población estén preparadas ante los riesgos que existen en nuestro país, así lo afirmó David León, coordinador Nacional de Protección Civil.

Recordó que el primer macrosimulacro tendrá lugar el 20 de enero a las 11:00 horas en todo el país con la participación del sector público, privado y social. Explicó que los estados manejarán diferentes hipótesis para el macrosimulacro dependiendo de los mayores riesgos que corre, que van desde un ciclón tropical, hasta una emergencia química, sismos, incendios forestales, etc.

Por ejemplo, en la Ciudad de México la hipótesis será un sismo de magnitud 7 con epicentro en el Estado de México.

ATENTADO LO DEL ALCALDE: La hija del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares GonzálezVanessa Linares Zetina tiene la presunción de que la muerte de su papá se trataría de un atentado y pidió que el alcalde suplente Vicente Rivera Fuentes sea llamado a declarar en la investigación que emprendieron las autoridades de Morelos.

En Toluca, Linares Zetina reveló que su progenitor era constantemente amenazado y por ello siempre salía supuestamente con chalecos antibalas y camionetas blindadas, además que recordó el atentado que sufrió en julio el político del PRD en las Lagunas de Zempoala. Desestimó que la caída del aeroplano sea un accidente, pues -indicó- que es poco común dichos hechos, además que el edil de Ocuilan y su acompañante sabían pilotar, por lo que urgió a los gobernadores de Morelos y del Estado de México, su intervención, como también a autoridades federales.

 

CIUDADANOS VULNERABLES: En los últimos 13 años han sido asesinados alrededor de 180 presidentes municipales, síndicos y regidores en funciones o electos, así como ex alcaldes, por lo que urge una coordinación apropiada y respetuosa entre los tres órdenes de gobierno para poner fin a la vulnerabilidad en que se encuentran inmersos las autoridades locales, manifestó el alcalde de Neza Juan Hugo de la Rosa García, quien encabeza el Movimiento Nacional Municipalista, luego de condenar enérgicamente el asesinato del alcalde electo de Cochoapa, Guerrero, Daniel Esteban González, cuyos restos fueron encontrados recientemente en una fosa de Tlapa, luego de haber desaparecido desde el pasado septiembre de 2018.

Encabezan la lista estados donde hay más recursos económicos, bajo desarrollo institucional y presencia del crimen organizado, revela la ANAC; “en el 91.5% de los municipios no se contaba con el subsidio para el fortalecimiento de Seguridad”, advierte.