+Ozuna y la mujer; accidente, 3 muertos, participa taxi colectivo

Views: 2196

La frase

Grande es aquel que para brillar, no necesita apagar la luz de los demás.

REFRAN POPULAR

DIA DE LA MUJER: Una nutrida participación se registró este jueves en el museo Torres Bicentenario donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, encuentro organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Político, responsable de realizar este Foro denominado “La Mujer en el Desarrollo Político del Estado de México”, acto en el que estuvo presente el encargado de la política interna de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero.

Ante la presencia de mujeres representantes de distintos sectores como alcaldesas, diputadas locales, académicas, deportistas, empresarias, magistradas, periodistas, mujeres indígenas y de organizaciones civiles, el subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, reconoció el papel que han desempeñado las mujeres en la democratización de la entidad mexiquense.

En este sentido interesante resultó la participación de la titular del PRI estatal, Alejandra del Moral Vela, quien recordó  la puesta en marcha por parte de la actual administración de Alfredo del Mazo, de los programas sociales de nueva generación para apoyar a las amas de  casa; además remarcó la importancia de impulsar nuevas salidas para lograr la igualdad de las mujeres, toda vez que las cuotas de género no son privilegios, sino derechos necesarios para emparejar la cancha en el ámbito político.

Los sectores académicos y de Justicia también estuvieron bien representados con la secretaria de Rectoría de la UAEM, Janet Valero Vilchis y de la magistrada del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México, María de la Luz Quiroz Carbajal.

Ente los asistentes sobresalió la presencia de la ex alcaldesa de la capital mexiquense, Laura Pavón Jaramillo y las titulares de Cultura y Turismo en la entidad, Marcela González Salas y Aurora González Ledezma, respectivamente.

ANTONIETA RIVAS MERCADO: Para conmemorar los 90 años del encuentro de Toluca de Antonieta Rivas Mercado y José Vasconcelos, el Cronista Municipal Gerardo Novo organiza su tradicional Tertulia Toluqueña, tendrá como invitado al Maestro Pedro Daniel García Muciño para charlar sobre este evento ocurrido en nuestra ciudad en 1929. La cita es en el Salón Presidente de Palacio Municipal, el miércoles 13 de marzo a las 17:00 horas

FATAL ACCIDENTE: Fue a las 7:00 de la mañana de este jueves, pero el tráfico se obstruyó durante casi 4 horas en la carretera Toluca-Zitácuaro a la altura del kilómetro 12, en un paraje conocido como Santa María Nativitas, frente al Colegio de Bachilleres.

Perdieron la vida tres personas: el conductor de la camioneta pick up Nissan color rojo, que transportaba cajas de fruta, misma que voló por la rapiña que hicieron los vecinos del lugar. Quedó volcada.

También perdió la vida el chofer del taxi, una pasajera y quedaron lesionados cuatro pasajeros más, del taxi que indebidamente y sin autorización, hacía servicio colectivo.

La camioneta quedó hacia arriba por su volcadura.

Lamentable, estos taxis colectivos, cuyas bases son irregulares también en la ciudad de Toluca, se han  adueñado de carreteras federales, de ciudad, de la tranquilidad y lo peor de la vida de las personas.

Este sin duda, es un accidente más, que pasa a la estadística, pero:

¿Qué hacen al respecto las autoridades de la SEMOV?

 ¿Acaso para ellos es invisible esta situación que no tiene ni un día ni dos?

¿Qué hace la Policía Federal de Caminos, o como se llame, que no toma medidas en el asunto?

¿Y las autoridades de tránsito estatal y las municipales, se conforman nada más con las mordidas?

¿Acaso con esto ultimo, se resuelve el problema?

¿Quién y cuánto se paga por la vida de los seres humanos que la perdieron?

¿Cuánto reciben de indemnización los pasajeros que resultaron heridos?

¿Quién les dice siquiera: usted disculpe?

Otro de los problemas de la mayoría de los taxis colectivos, es que, o sus choferes tienen poca experiencia y pericia y mucha urgencia por llegar bien del pueblo a Toluca o de Toluca al pueblo, para poder ganar más con más viajes colectivos, aunque finalmente, muchos de ellos no lleguen al destino que si iban, pero llegan de inmediato al panteón.

¿Por qué nadie con poder de decisión se preocupa por ello?

¿Qué hacen los diputados locales al respecto, si es que les interesa el asunto o nada más saber cómo se otorgan las concesiones?

Urge que todos los implicados hagan algo que lleve a la solución del problema y a evitar más muertes innecesarias.

NO HAY TERRORISTAS: Ninguna de las autoridades locales del estado de México, ha formalizado denuncia por ser supuestamente víctimas de amenazas por el crimen organizado y ni mucho menos han gestionado seguridad, precisó Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno.

A 66 días de haber entrado las nuevas administraciones municipales, las emanadas de Morena en Toluca, Valle de Chalco y Ecatepec, han hecho público que han sido intimidadas por la delincuencia, en tanto en Tecámac se colocó una narcomanta en contra de la alcaldesa.

Indicó Ozuna que para que las autoridades del estado, puedan actuar, deben de formalizar la queja y los que lo han externado sólo se ha quedado en lo mediático.

INCONFORMES EN TLALNEPANTLA: Denuncian incumplimiento de promesa de campaña por parte de Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla.

El descontento prevalece principalmente entre 200 elementos de tránsito local, quienes se sienten engañados ante el incumplimiento a la palabra del alcalde, de quien expresan que no existe apertura de diálogo para llegar a un arreglo.

Los manifestantes advierten de posibles acciones de resistencia a través de movilizaciones, a las que se sumarían sus compañeros del cuerpo de Bomberos de Protección Civil y Seguridad Pública.

NUEVO CUADROS EN EL PRI: La presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró que trabajan en integrar nuevos cuadros femeninos, que sean valorados por su trabajo y no por el simple hecho de ser mujeres. Aseguró que el primero de julio la militancia fue muy clara en que requieren nuevas actitudes y aseguró que la violencia política es un tema del que “por lo menos hoy se habla, pues antes no ocurría”. Expresó que el primer paso es saber dónde están y que deben hacer para adelante, junto con los hombres para evitar la subcultura machista y que sean reconocidos sus logros.

RECULE INMOBILIARIO EN SANTA FE: El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cancelará el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F, en Santa Fe.

De acuerdo con el mandatario, en estos terrenos se construirán “muy pocas viviendas” para elementos de la Sedena. “Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y va a quedar a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

Sólo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa Nacional. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente”, dijo en conferencia de prensa matutina.