PARTICIPA IMEPI EN CONGRESO DE PROTECCIÓN CIVIL, PIROTECNIA Y RESCATE MARÍTIMO

Views: 182

Dolores Hidalgo, Guanajuato. Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) acudió a la cuna de la independencia nacional, Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde por primera vez se realizó el “Congreso de protección civil, pirotecnia y rescate marítimo”, para actualizarse en normas, técnicas y aplicación de Protocolos de Protección Civil.

Durante su participación, integrantes del Imepi coincidieron en la importancia del correcto manejo de la pirotecnia y la forma adecuada de su uso para evitar accidentes, además de realizar varios experimentos para conocer la dinámica de los elementos que conforman los fuegos artificiales.

De esta manera, este instituto pretende incentivar y promover la actividad pirotécnica mexiquense, así como incrementar la seguridad de sus cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que los asistentes recibieron cursos en seguridad e higiene en fabricación de pirotecnia, requisitos para la instalación de polvorines y centros de venta de pirotecnia, quema de castillos, bombas y cohetones, así como los protocolos de actuación ante emergencias.

Víctor Manuel Vizuet, Director de Protección Civil de Dolores Hidalgo, señaló que agrupaciones de los estados de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco,  además de municipios de Guanajuato como Victoria, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y León, participaron en diferentes ponencias referentes al tema.