PARTICIPA IMSS EN LA 2ª. SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Views: 200

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente participa en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se realizará del 5 al 9 de noviembre con el objetivo de promover la modificación de hábitos higiénicos y reducir las patologías bucales.

El doctor Raúl Rangel Gálvez, Supervisor Delegacional de Estomatología resaltó que durante esta semana se priorizará disminuir la caries dental y enfermedad  periodontal en la población derechohabiente dentro de las unidades de medicina familiar y para población abierta en las escuelas dentro del área de influencia de las unidades de medicina familiar.

La meta delegacional para esta semana  un total 57 mil 709 acciones en beneficio de más de 12 mil 278  personas entre derechohabientes y población abierta a través de sesiones de salud bucal.

Asimismo se realizará la aplicación tópica de fluoruro, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado, de hilo dental, aplicación de selladores de fosas y fisuras además de revisión de tejidos blandos, instrucción de higiene de prótesis y de auto examen de la cavidad bucal.

En las 30 Unidades de Medicina Familiar que cuentan con atención estomatológica o bien con promotores de estomatología, se realizarán sesiones para la educación bucal, donde se orientará a los derechohabientes de los hábitos que se deben mejorar.

El especialista en estomatología refirió que, con el apoyo de aproximadamente 85 estomatólogos,  promotores de estomatología y pasantes de servicio social, se visualiza alcanzar las acciones estimadas.

Finalmente el doctor Rangel Galvez exhortó a la población a sumarse a estas acciones acercándose a su Unidad de Medicina Familiar para recibir la orientación adecuada, personal especializado en el tema será quien informe a la población sobre las técnicas y hábitos a seguir para mejorar su salud bucal.