PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EN METEPEC

Views: 351

Luego de la aprobación de la mayoría de los integrantes del máximo órgano de gobierno de Metepec, la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez, tomó la protesta de ley a la licenciada en derecho, Iris Haydee Sánchez Montiel, para ocupar la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

En cumplimiento a lo establecido en la Convocatoria, durante la octava sesión ordinaria de cabildo fue presentada una terna de aspirantes propuestos por la Comisión edilicia de Derechos Humanos, quienes presentaron a la presidenta municipal, síndico, regidoras y regidores, una exposición de motivos y plan de trabajo con vigencia a partir de esta fecha hasta el mismo periodo del año 2022.

Tras el análisis de las propuestas, los ediles emitieron opinión y sentido de su voto para confirmar a la egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, Iris Haydee Sánchez Montiel, como Defensora de los Derechos Humanos de Metepec.

Durante su intervención, habló sobre su plan de trabajo sustentado en tres ejes enmarcados en el respeto, la tolerancia, la promoción y observancia de los derechos universales de las personas, capacitación constante, así como en una política renovadora, congruente y alineada al desarrollo sustentable de la agenda 2030.

Cabe destacar que para el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa, la participación de la ciudadanía es esencial para alcanzar el bienestar colectivo, de allí la trascendencia de involucrar e incluir en sus planes de trabajo a todos los sectores de la sociedad, en este caso para ser entes activos en la defensa y garantía de los Derechos Humanos.

En el desahogo del orden del día, fue aprobado el dictamen de la Comisión Transitoria de Delegados, respecto a la Convocatoria para la elección de autoridades auxiliares.