PARTICIPACIÓN SOCIAL, COMPONENTE INDISPENSABLE PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Views: 339

 

Atlacomulco.- Con el objetivo de impulsar y reforzar la cultura de la denuncia para combatir las causas del ilícito, en cualquiera de sus modalidades, este jueves se llevó a cabo la “Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia” en la plaza Isidro Fabela de esta municipalidad.

La participación social siempre será un componente indispensable en el establecimiento de un nuevo orden de seguridad en específico, señaló el subsecretario de Seguridad, General Sergio Hernando Chávez García, durante la inauguración de este evento.

Agregó que con actividades como éstas en la que la Secretaría de Seguridad (SS) se acerca a las comunidades para difundir la importancia de la denuncia, además de que hoy se conmemora el Día Naranja, se tiene un denominador común: enfrentar el delito que flagela no sólo al Estado de México, sino a todo el país.

Dejó abierta la invitación para la construcción de más y mejores espacios para la mujer, así como evitar la violencia de género para que, en cualquier área, el desarrollo de la mujer esté precedido siempre del estricto respeto de sus derechos.

En compañía del presidente municipal de Atlacomulco, José Martín Téllez Monroy, el subsecretario recorrió también la exposición en la que el público en general podrá visitar a lo largo de este día los distintos módulos informativos, a cargo de personal capacitado correspondiente a cada institución participante.

Entre las instituciones que contribuyen la “Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia” se encuentran, entre otras, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM) y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).