Estado de México
1 horas antes - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

Perdieron el futbol, la cabeza y el juego, 1-0

Views: 456

Ante una magnífica entrada en el estadio Nissan de Nashville, los jugadores dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron el futbol que se supone los llevó a ser llamados, perdieron la cabeza ante las provocaciones de Matt Miazga y de pilón perdieron por 1-0, para concretar una pésima gira molera por el vecino país del norte.

Los mexicanos tuvieron un primer tiempo más o menos, con la inclusión de Lainez, quien pareció muy precipitado en cada una de sus acciones, hasta que fue relevado, luego de hacerse de palabras con Miazga quien lo minimizó por su estatura.

Zaldívar, delantero de las chivas, quiso vengar a su compañero e hizo una dura entrada que le valió la expulsión y más burlas de Miazga ante la complacencia arbitral.

El gol fue anotado por Tyler Adams al minuto 71 quien remató casi por el centro de la cancha un pase que rebasó a toda la defensiva mexicana.

Un pésima gira, cinco goles recibidos y uno anotado. La gran desilusión Elías Hernández, quien con Cruz Azuk parece un fenómeno, pero en la selección se pierde.