Pet Funeral Home, el lugar de descanso eterno de su mascota

Views: 714

Ayudar a las personas a despedir a esos animales que, por un tiempo, las acompañaron y hasta llegaron a ser parte de la familia, es el objetivo de los crematorios de mascotas, que también contribuyen a combatir la contaminación y posibles riesgos sanitarios que acarrea sepultar los restos animales o desecharlos de manera inadecuada.

Así lo explicó Azalia Chávez Navarrete, administradora de Pet Funeral Home Crematorio de Mascotas, establecimiento que comenzó a funcionar en agosto de 2016.

Así, con poco más de dos años funcionando, Chávez Navarrete explicó que creman pequeñas especies, desde cuyos o hurones, gatos, perros, incluyendo razas grandes, y también han llegado a cremar reptiles –víboras–.

Dado que cada vez las personas se encariñan más con su mascota, por el tiempo que convivieron con ellos, creo que es parte importante para la familia despedirlo de la manera correcta; se van mucho más tranquilos, algunos se llevan los restos de su mascota y es común que las personas comenten que el día que ellos mueran, la instrucción para su familia es que sus cenizas y las de su mascota se unan, dijo.

Tras subrayar que Pet Funeral Home cuenta con todas las regulaciones sanitarias, explicó que cremar a las mascotas ayuda a evitar la contaminación o hasta el contagio de enfermedades que hay cuando el cuerpo se deposita en la tierra o bien, si se deja en terrenos baldíos o algo por el estilo; es  grave, e incinerando a las mascotas, ese riesgo se reduce de manera considerablemente.

Al momento han brindado servicios en Toluca, Metepec y municipios aledaños como Tenancingo, Lerma, o incluso Zitácuaro, del vecino estado de Michoacán.

Creo que cada vez es mayor el número de personas que tienen más consciencia de lo importante que es cremar a su mascota, independientemente de que deseen o no conservar sus cenizas, por el hecho simplemente del impacto ambiental, refirió.

Respecto a los servicios que ofrecen, hay dos modalidades, la cremación individual, donde únicamente se ingresa una mascota. La familia puede acudir a nuestras instalaciones si así lo desea, tenemos una sala de espera en la que la permanecen mientras se lleva a cabo, las cenizas se entregan en una urna, con una plaquita con el nombre, y un certificado de cremación.

Durante el tiempo de espera, que puede ir de unos 45 minutos si es una raza pequeña hasta 3 ó 3 horas y media, si es una raza grandegran danés, por ejemplo, Pet Funeral Home ofrece café, té y galletas.

El otro servicio consiste en una cremación comunitaria, para quienes no desean recuperar las cenizas de la mascota: La diferencia es que en este caso reunimos varios cuerpos, se ingresan, se incineran y aquí a la familia no se le entregan las cenizas, porque como son varios cuerpos no tenemos manera de poder garantizar que las cenizas que se dan sean sólo de su mascota. Nada más se les entrega un certificado de cremación.

Los precios pueden ir desde 700  hasta 2 mil 900 pesos, dependiendo del tamaño de la mascota. La cremación individual tiene mayor costo que la comunitaria.

En ambos casos, éste incluye el traslado del cuerpo, desde Toluca o Metepec a las instalaciones en la calle de Otumba número 711, en la Colonia Electricistas en Toluca, Estado de México.

El servicio incluye también una urna básica, por un costo adicional, la persona puede elegir entre una variedad de urnas temáticas de diferentes formas y colores; también, hay urnas metálicas y dijesen los que se pueden llevar un poquito de las cenizas de la mascota consigo, y es una manera en que la persona siente que sigue estando con ellos, muy cerca.

La administradora de Pet Funeral Home, explicó que en vista de que la muerte es algo impredecible, la demanda de sus servicios es variable, no obstante, siempre están a la orden de los usuarios.

Tenemos atención telefónica las 24 horas y los 365 días del año. En días inhábiles para la mayoría de las personas, nosotros atendemos previa cita. Si ellos nos marcan, sin problema alguno se les puede dar el servicio. También atendemos casos especiales en los que las personas entran a trabajar muy temprano o salen muy noche, sería cuestión de que nos marquen, se pongan de acuerdo con nosotros y pasamos a que se les dé el servicio, concluyó.