Estado de México
14 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Pide ser escuchado por diputados El Frente Nacional por la Familia

Views: 702

Con motivo del inicio de los trabajos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones de la LX Legislatura del Estado de México, el Frente Nacional por la Familia (FNF) realizó una solicitud a los diputados locales, a fin de que legislen a favor de la educación, la familia, la vida y la seguridad de los mexiquenses, tomando en cuenta además la actual crisis sanitaria, petición a la que se sumaron varias organizaciones, asociaciones e instituciones de la sociedad civil.

En su comunicado, piden a los legisladores “actúen con responsabilidad en la generación de un marco jurídico que fortalezca el estado de derecho en favor de las familias mexiquenses, y que garantice el respeto y la protección de los niños y las niñas”.

Ante ello, añaden “queremos ser escuchados y colaborar en la promoción de leyes que protejan a todos y fomenten acciones de gobierno que impulsen el máximo desarrollo de los mexiquenses”.

Entre las prioridades, exponen la necesidad de formular una Ley de Educación para el Estado de México, “pedimos que ésta impulse la calidad y excelencia educativa, que garantice un presupuesto justo en favor de la educación y que contemple la participación auténtica de los padres de familia en favor del proceso educativo. No queremos una ley en la que se vulneren los derechos de quienes integran la comunidad educativa o su patrimonio”.

Se pronuncian también en contra de una Ley de amnistía, al considerar que esta genera “beneficios a favor de quienes agreden, lastiman y violentan a nuestras familias”, y vulnera los derechos de las víctimas, dejando libres a sus agresores.

En otro rubro, proponen que “para ofrecer más oportunidades a la infancia y adolescencia, es prioritario atender a la familia formada por la unión de un hombre y una mujer, éstas familias son las que enfrentan los problemas más urgentes de nuestro Estado como la falta de empleo, seguridad, salud y estabilidad económica”.

En este tenor, “rechazamos aquellas iniciativas que, mediante intentos reiterados, buscan redefinir al matrimonio ampliando el concepto a “matrimonio igualitario””, subrayan.

 “Nos preocupan la iniciativa que pretende penalizar las mal llamadas “terapias de conversión” en las que se trata la orientación sexual de los pacientes, pretendiendo reprimir derecho de los profesionistas que buscan ayudar al desarrollo de la identidad personal de los menores y a los padres de familia en la educación y cuidado del desarrollo emocional y personal de sus hijos”.

La petición está firmada por las siguientes organizaciones y asociaciones civiles: Unión Nacional de Padres de Familia Comité Regional Toluca; Con Participación Estado de México; Alianza de Maestros; Coalición por la Familia en el Estado de México; Amor Sincero A. C;  Embajadores de la Paz; IDEAS que nos UNEN; Verde es Vida; Expo Vida y Familia; ¡Izcalli Vive! A.C; Iluminando vidas por el placer de ayudar A.C; Orgon; Unión Regional de Padres de Familia Nezahualcóyotl; IDS Toluca; Dignidad y Familia.org y Caballeros de Colón.