Estado de México
20 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

PIERDEN BATALLA EN PACHUCA POR ERRORES

Views: 1547

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron pasar apuros al Pachuca en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2019, que reanudó la actividad en la Liga MX, no obstante, al final fueron los Tuzos los que se quedaron con el triunfo por marcador de 3-2. El choque reportó un penal por bando y la expulsión al cierre del partido de Oscar Murillo, del conjunto hidalguense.

El resultado deja a los Diablos con 14 unidades, mientras que los de Pachuca llegaron a 20.

Las circunstancias al arranque del encuentro se presentaron favorables para el cuadro Tuzo, luego de una infracción dentro del área de Omar Tobio sobre Franco Jara para que el silbante Jorge Isaac Rojas decretara la pena máxima. Fue el propio Jara quien ejecutó el tiro de castigo, con pierna derecha al centro, engañando a Alfredo Talavera, quien se venció hacia su derecha; así se decretó el 1-0 para los de Pachuca apenas al minuto 4.

Pachuca aprovechó el momento anímico y se acomodó bien en su cancha, aprovechando un error de los rojos para marcar el 2-0 al 21′. Pachuca recuperó un esférico para jugada que concluyó con buen servicio de Víctor Guzmán para Pablo César López, el juvenil decidió bien y con la zurda cruzó para vencer el arco de Talavera.

Pese a la desventaja, los rojos no cayeron en desesperación, y con ello, la reacción de los Diablos llegó al 27′, en una oportunidad a balón parado, un tiro de esquina por la punta derecha que cobró Federico Mancuello; aprovechó el servicio Omar Tobio, que apareció sin marca para conectar de cabeza y poner el 2-1.

El resto del primer tiempo, los Diablos lograron equilibrar y tuvo otra opción al 38′, con remate de Gigliotti, pero desafortunadamente, el esférico llegó justo a las manos de Alfonso Blanco, sin mucha potencia.

Pachuca tuvo la virtud de la contundencia, pues arrancando el segundo tiempo consiguió el 3-1, aprovechando un error en la salida de los escarlatas; con jugada individual de Edwin Cardona; el sudamericano fusiló sobre la barrida de Toño Ríos para aumentar la ventaja de los Tuzos al 46′.

La opción para acortar distancias de nuevo se presentó al 52′, cuando Jorge Isaac Rojas señaló pena máxima a favor de los Diablos, por una falta de José Ulloa sobre Tobio. Convirtió el 3-2 Pablo Barrientos al 53′, con tiro potente de derecha, a media altura; Alfonso Blanco adivinó la dirección pero no logró contener el tiro, que devolvió a los rojos a la pelea en el encuentro.

 El silbante marcó un segundo penal a favor de los Diablos, por falta de Barreiro sobre Gigliotti, pero con apoyo del equipo del VAR, dio marcha atrás a la decisión y señaló que el atacante rojo bajó el esférico con la mano y lo amonestó.

Toluca se salvó del cuarto, al 73′, Cardona armó la jugada para habilitar a Franco Jara, quien quedó corto y definió desviado.

Triverio volvió a la actividad en sustitución de Antonio Ríos, al 75′, para su mala fortuna en una de sus primera intervenciones recibió una plancha de Oscar Fabián Murillo, tras revisión en el VAR, el silbante decretó la expulsión del jugador tuzo.

Con ventaja numérica, Toluca presionó; en cobro de tiro de castigo, Mancuello cobró con un tiro que venía cerrando, y salvó Alfonso Blanco, al 83′.

Pachuca se replegó para evitar verse sorprendido por los Diablos. Blanco se convirtió en factor, vistiéndose de héroe con al menos tres atajadas, salvando a su equipo al cierre del encuentro; al final los tuzos dejaron correr el tiempo para echarse en la bolsa los tres puntos, a pesar de los apuros.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Alfonso Blanco, Jaine Barreiro, Emmanuel García, Raúl López,  Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Edwin Cardona (Miguel Tapias, 82′), Jorge Hernández, Pablo López (Erick Aguirre, 46′), José Ulloa y Franco Jara (José Martínez, 88′). DT. Martín Palermo.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Santiago García (A 84′) (Kevin Castañeda, 87′), Richard Ruiz, Rodrigo Salinas (A 90+6′), Jonatan Maidana, Antonio Ríos (Enrique Triverio, 75′), Federico Mancuello, Pablo Barrientos (Luis Mendoza, 63′), Alan Medina y Emmanuel Gigliotti (A 59′). DT. Ricardo La Volpe.

Árbitro:        Jorge Isaac Rojas Castillo.

Asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Marco Antonio Bisguerra Mendiola.

4o. Oficial:    Luis Daniel Chávez León.