PJEDOMEX INICIÓ ETAPA DE SELECCIÓN DE MAGISTRADOS

Views: 129

El Poder Judicial del Estado de México ha convocado tanto a Jueces de Primera Instancia ratificados como a juristas con méritos profesionales y académicos reconocidos, al Concurso de Oposición de Magistrados, 3 en materia Civil y 7 en materia Penal.

En cumplimento a la legislación recientemente reformada, los aspirantes deben haber aprobado un curso de capacitación para Magistrado impartido por institución pública judicial.

En todas las etapas del proceso se privilegiarán la aptitud, conocimiento y méritos en los candidatos, para ello se han establecido para ambas materias exámenes teórico escrito, práctico, oral, evaluación de idoneidad y una entrevista, que se aplicarán del 15 de noviembre de este año al 28 de enero del próximo.

El proceso de selección estará a cargo de la Escuela Judicial del Estado de México, referente en formación judicial de excelencia basada en un esquema por competencias. En un ejercicio de transparencia, los resultados de cada una de las etapas se publicarán en la página de internet de la EJEM.

Los participantes sólo tendrán derecho a presentar los exámenes sucesivos si su calificación mínima anterior es de 9.0, a fin de asegurar el nivel de excelencia académica, profesional y humanista de quienes desarrollen esta función. Asimismo, se privilegiará el principio de equidad de género.

La designación de los candidatos seleccionados estará sujeta a la aprobación de la Legislatura en términos de ley.