Plan federal de seguridad; 5 municipios recibirán apoyo, dijo AMLO a Del Mazo

Views: 326

Como productiva en el aspecto de mejoramiento urbano para municipios conurbados, como Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, que tienen necesidades importantes en materia de servicios, en materia de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, en materia de movilidad y se va a trabajar en hacer algunos estudios primero, estudios resolutivos, calificó el gobernador Alfredo del Mazo su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición, junto con los demás gobernadores integrantes de Conago.

Al salir, habló con los reporteros, en una entrevista banquetera. En materia de seguridad dijo que AMLO presentará un plan en octubre y que la idea es trabajar de manera coordinada entre federación y estados.

Advirtió que no hay todavía un monto de inversión definido, primero los estudios y a partir de ahí ya en la presentación del presupuesto, irán ellos planteando.

Habrá visitas de Andrés Manuel a los Estados. “En el caso del Estado de México estaremos atentos a la fecha, en donde tendremos una reunión primero en el Palacio en Toluca, y posteriormente algún evento de la mano del Presidente Electo”.

Y continuó: Del Tren México-Toluca no lo comentamos, pero les comparto que en la reunión de Conago pasada, platicamos del tren y el Presidente electo expresó su interés de que la obra continúe, de que es un proyecto muy útil para el Valle de México, para unir tanto la zona del Valle de Toluca con el Valle de México, que tiene interés que continúe para que se pueda terminar el año que entra o a más tardar para el año 2020.

Comentó que a partir de este programa que está planteando de mejoramiento urbano, se van a hacer estudios de la mano de universidades, del Instituto Politécnico, por ejemplo, para ver cuáles son las necesidades básicas de estos municipios, en dónde invertir en la mejora de servicios públicos, en llevar agua potable, recuperación de espacios públicos, incluso movilidad para mejorar esos municipios que colindan con la Ciudad de México y que son los municipios metropolitanos que tienen más necesidades en ese sentido.